Lo Último

.

.

jueves, 8 de agosto de 2013

ECONOMIA

Cadena Hilton inicia proceso de regreso a la Bolsa

Cadena Hilton inicia proceso de regreso a la Bolsa
El grupo hotelero estadounidense Hilton Worldwide comenzó el proceso de retorno a la Bolsa, seis años después de su compra por el fondo Blackstone Group, publicó este jueves el Wall Street Journal. 

Hilton Worldwide contrató a los bancos Deutsche Bank, Goldman Sachs Group, Bank of America (Merrill Lynch) y Morgan Stanley para liderar la operación, afirmó el periódico citando personas cercanas al caso. 

La cadena hotelera fue comprada en 2007 por el grupo Blackstone por más de 18.000 millones de dólares, más la asunción de 7.000 millones por concepto de deuda. Hasta entonces fue la operación de recompra más grande en la historia del sector hotelero, afirmó el WSJ. 

La entrada en Bolsa podría ocurrir en los primeros meses de 2014, según la fuente que precisó que se habría llegado a esta solución tras infructuosos intentos por ceder la cadena a un tercero. 

Hilton es actualmente la inversión más importante del portfolio de Blackstone. 

Por otra parte, Blackstone podría querer ceder otros de sus activos hoteleros. La AFP supo a principios de semana que el fondo intentaba desprenderse de la cadena La Quinta, comprada en 2006 y valuada en 4.500 millones de dólares (incluida la deuda). 

La inversión en Hilton aparece como una mala jugada para Blackstone, recordó el Wall Street Journal. El fondo debió negociar con los acreedores de la cadena una disminución de la deuda y fue obligado a sufrir una depreciación de 6.000 millones de dólares en su inversión. 

Hilton todavía mantiene una deuda entorno a los 13.000 millones de dólares, que deberá refinanciar antes de la entrada en Bolsa.AFP