Lo Último

.

.

viernes, 6 de septiembre de 2013

75% de la infraestructura escolar en Carabobo está deteriorada, según la FVM


A diez días para el inicio del año escolar 2013-2014, solo 25% de los planteles nacionales y estadales estarían aptos para recibir a los alumnos carabobeños. Los maestros aseguran que la infraestructura continúa igual que en julio de este año cuando finalizó el período académico anterior. 

"Escuelas que no tienen pupitre, alumnos que se sientan en el piso a estas alturas de siglo, los docentes no tienen pizarrones, hay cables que lo que da es miedo porque puede haber un cortocircuito ahí y pone en peligro la vida de nuestros niños y nuestros docentes", exclamó la presidenta de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), seccional Carabobo, Aurys Rivero. 

Rivero indicó que aunque estaba previsto que durante el receso vacacional se ejecutaran las reparaciones, este proceso aún no ha iniciado. Además, realizó un llamado a las autoridades del Ministerio de Educación para ampliar las jornadas denominadas "Una Gota de Amor para mi Colegio". 

"A nivel de la Zona Educativa, que es el mismo Ministerio de Educación, son 550 escuelas, y a nivel de la Secretaria de Educación son 320 escuelas, estamos hablando de 800 escuelas en Carabobo. Hay 75% de las escuelas que no están en óptimas condiciones", agregó. 

Llaman al Gobierno Nacional a ejecutar esta rehabilitación con celeridad, pues aseguran que la situación de la infraestructura escolar retrasa la reincorporación a clases, pues los padres temen enviar a sus hijos a estos planteles deteriorados.