Lo Último

.

.

viernes, 6 de septiembre de 2013

Diputado Abdel el Zabayar: ejército sirio no usó armas químicas, “eso es una gran mentira”

El diputado por el partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Abdel el Zabayar, aseguró desde Siria que los habitantes de esa nación “tienen la moral bien alta, dispuesta a defender su independencia, su autodeterminación, su libertad, frente a una agresión jamás vista”.
“Esa es una gran mentira que tratan de impulsar a través de los medios de comunicación, si ustedes tienen las pruebas de ese ataque químico ¿por qué no las presentaron en el parlamento británico? No tenían ninguna prueba”, dijo el parlamentario al desestimar el ataque perpetrado el pasado 21 de agosto en suburbio cercano a Damasco con supuesto gas sarín.
Aseguró que Jhon Kerry, secretario de Estado de EE UU, “lo que ha hecho es mentirle al pueblo norteamericano y al congreso. No han presentado ninguna prueba”.
El Zabayar afirmó que los medios de comunicación social no toman en cuenta el informe presentado por Carla Del Ponte, exfiscal jefe de la Corte Penal de la ONU “respecto a las bombas químicas que fueron utilizadas en Alepo. Allí fueron masacradas muchas personas. En ese informe ella señala que los que accionaron esas armas químicas fueron los rebeldes” al Gobierno del presidente Bashar Al Assad.