Lo Último

.

.

viernes, 6 de septiembre de 2013

Rusia gana a Luxemburgo y presiona a Portugal en Clasificatorias Europeas

Clasificatorias Europeas: Rusia gana 4-1 a LuxemburgoRusia derrotó este viernes a una correosaLuxemburgo (4-1) en su camino al Mundial de Brasil y mete presión a la Portugal de Cristiano Ronaldo, que tendrá que ganar esta noche a Irlanda del Norte para mantener el liderato delGrupo F.

El partido estuvo marcado por el diluvio que cayó sobre Kazán, capital de la república de Tatarstán, lo que obligó a aplazar el partido una hora.

Debido a las lesiones de los habituales Ignashévich y Anyukov, el técnico italiano, Fabio Capello, se vio obligado a poner de inicio una defensa de circunstancias con Granat en el centro y el desconocido Kozlov en la derecha.

Kokorin (minuto 1 y 36), Kerzhakov (59) y Samedov (90+3) dieron el triunfo a Rusia sobre Luxemburgo, que apenas logró descontar con un tanto de Joachim  (90).

De esta forma, Rusia se recupera del batacazo que le propinó a mediados de agosto Irlanda del Norte y que le costó el liderato del Grupo F, encabezado ahora por la selección lusa.

Aunque la victoria se daba por descontada, el partido de este viernes era considerado por Capello una buena piedra de toque de cara al crucial choque de la próxima semana ante Israel.

En caso de victoria en ambos partidos, los rusos recuperarían la iniciativa en la fase de clasificación para el Mundial de Brasil, ya que Portugal les aventaja en dos puntos, pero ha jugado un encuentro más.

- Ficha técnica:

4 - Rusia: Akinféev; Kozlov, Granat, Ignashévich, Kombárov; Shirókov (Riazantsev, m.82), Denísov, Fayzulin, Bystrov (Samédov, m.66); Kokorin (Iónov, m.45) y Kerzhakov.

1 - Luxemburgo: Joubert; Philipps, Laterza, Alves da Mota, Jänisch; Ben Payal, Jans, Gerson (Peters, m.66), Turpel (Bastos, m.61); Bensi (Luisi, m.77) y Joachim.

Goles: 1-0, m.1: Kokorin. 2-0, m.36: Kokorin. 3-0, m.60: Kerzhakov. 3-1, m.90: Joachim. 4-1, m.93: Samédov.

Árbitro: Bobby Madden (ESC). Mostró tarjeta amarilla a Payal.

Incidencias: partido correspondiente a la fase de clasificación mundialista disputado en el Estadio Central de Kazán (república de Tatarstán, Rusia).
EFE