Lo Último

.

.

viernes, 6 de septiembre de 2013

Italia venció a Bulgaria y se afianza como líder rumbo al Mundial 2014

Clasificatorias Europeas: Italia venció 1-0 a BulgariaUn gol de Alberto Gilardino permitió hoy que Italia cumpliera con las expectativas y se impusiera ante Bulgaria, con una victoria que regaló a los "azzurri" los tres puntos con los que afianzaron su liderato del grupo B en su camino al Mundial de Brasil 2014.
En un encuentro en el que el técnico Cesare Prandelli tuvo que afrontar la ausencia por sanción de Mario Balotelli y Pablo Daniel Osvaldo, los "azzurri" lograron un resultado importante que les deja abierta la posibilidad de sellar su clasificación ya en el encuentro del próximo martes contra la República Checa, cuando quedarán aún dos fechas por disputar de las eliminatorias.
La "azzurra" fue de menos a más en el primer tiempo, en un partido con un inicio equilibrado entre las dos selecciones y en el que Prandelli exigió a sus jugadores mayor intensidad en la recuperación del balón.
Así, en el minuto 38 Gilardino adelantaba a Italia en el marcador, al superar al meta búlgaro con un remate de cabeza desde el centro del área pequeña de un tiro cruzado desde la banda izquierda de Antonio Candreva.
Tan solo un minuto después, la "azzurra" tuvo la oportunidad de aumentar su ventaja en una nueva ocasión para Gilardino. Bulgaria presionó en el final del encuentro buscando al menos un empate que les permitiera evitar la marcha al frente del grupo B de Italia.
Con su victoria, Italia queda con 17 puntos, frente a los 10 de Bulgaria, los 9 de la República Checa, Armenia y Dinamarca, y los 3 de Malta, con lo que consolida su primer puesto en el grupo B.
EFE