Lo Último

.

.

viernes, 6 de septiembre de 2013

Policía incauta en Paraguay 3,8 toneladas de marihuana


Agentes antidroga paraguayos se incautaron de 3,8 toneladas de marihuana en un camión que circulaba en el interior del país, informó este viernes la Policía Nacional. 

Los agentes detuvieron a cuatro hombres de nacionalidad paraguaya que iban en el camión, que circulaba por una calle del distrito de Liberación en el norteño departamento de San Pedro, según un comunicado de la Policía Nacional. 

El jefe de la Policía de San Pedro, Gerardo Sosa, informó al diario Última Hora que "a través de un trabajo de inteligencia en conjunto con el departamento antinarcóticos y la embajada de Estados Unidos lograron incautarse de 3.839 Kg de marihuana prensada". 

La Policía Nacional interceptó este jueves una camioneta a 3.000 metros de la ruta Gral. Elizardo Aquino, que contenía la droga. Los detenidos tienen entre 24 y 36 años y todos se encuentran ya en comisaría a disposición de la Fiscalía. 

Paraguay es el segundo mayor productor de marihuana del mundo, según datos de la Secretaría Antidroga de Paraguay (Senad), y el principal de la región. 

En lo que va de año, el Gobierno ha incautado unas 270 toneladas de esta droga en distintas operaciones, más que en todo el año anterior, cuando se decomisaron 128 en total, según datos ofrecidos a Efe por un portavoz de la Senad. EFE