Lo Último

.

.

viernes, 6 de septiembre de 2013

Terminó el primer tiempo: Chile derrota a Venezuela 2-0

Un rebote dentro del área y de cabeza, Marcos González puso el 2-0 en el minuto 30 durante el partido Venezuela-Chile en el Estadio Nacional de Santiago.

El primer tiro limpio de Venezuela llegó a los pies de un Juan Arango desaparecido en todo lo que va de juego, aunque de pelota parada y pasa rozando el horizontal.

De una vez la respuesta de Chile no se hace esperar y vuelve con un pase que deja mal parada a la defensa venezolana, de nuevo, Alexis Sánchez queda solo pero estrellándolo en el guardameta venezolano.

Entre pase y pase, los Rotos marearon a los Vinotinto y siguieron metiéndose en el área. Un córner producido por Perozo y cobrado por Valdivia al primer palo es peinado por el primer poste que hizo reaccionar a Dany Hernández, pero dando el rebote y haciendo que González de cabeza diera un golpe mortal a los sueños criollos en el minuto 30 subiendo el segundo tanto al marcador.

En las primeras de cambio, la selección chilena tuvo la iniciativa logrando dos tiros de esquina y llegando con mucha facilidad al arco defendido por Dani Hernández; pero con los minutos corriendo, el balón estuvo muy paleado en la mitad de la cancha; esto a su vez produjo un rebote que dejó a Valdivia solo contra tres jugadores, dando un pase de la muerte a Alexis Sánchez que no pudo llegar por la velocidad de Dani Hernández.

Sin embargo, en el minuto 11′, “El Mago” Valdivia, de nuevo mostrando su calidad, colocó un pase al punto penal que Eduardo Vargas, jugando caribe, se lo ganó al Grendy Perozo, dándose la vuelta y anotando en el palo izquierdo.

Venezuela buscó reaccionar tímidamente logrando dos tiros de esquina pero si concretar un tiro limpio al arco, mientras que el conjunto “Roto”, haciendo lo propio, acechaba el arco “Vinotinto”, controlando la esférica, con prudencia y sin dejar que los criollos hicieran más de dos pases seguidos.

Venezuela buscó reaccionar tímidamente logrando dos tiros de esquina pero si concretar un tiro limpio al arco, mientras que el conjunto “Roto”, haciendo lo propio, acechaba el arco “Vinotinto”, controlando la esférica, con prudencia y sin dejar que los criollos hicieran más de dos pases seguidos.

En la tabla general, Venezuela está empatada con Uruguay con 16 puntos, pero con la diferencia de que los uruguayos les resta por jugar cuatro partidos, mientras que a la selección nacional tiene pendiente tres encuentros.

Con este panorama en la clasificación, los dirigidos por César Farías afrontarán el reto de ganar todos sus encuentros y luego esperar que Uruguay pierda en las últimas fechas eliminatorias suramericanas.

En eliminatorias premundialistas, la Vinotinto sólo le ha ganado como visitante a Chile en el 2001. Con goles de Ricardo David Páez y Juan Arango, en ese juego el conjunto patrio empezaba a desprenderse del epíteto de “La cenicienta”, en alusión a que era el seleccionado más débil de la región en torneo clasificatorios al mundial.

En la clasificación camino a Brasil 2014, Chile marcha en la cuarta posición en la clasificación con 21 unidades. Como local, en lo que va de eliminatoria, perdió contra Colombia 1-3 y ante Argentina 1-2. Sin embargo, los australes han ganado los tres últimos choques en esta eliminatoria.

1er Tiempo

44′ Vidal remata desviado. Saque de meta
42′ Rosales y Valdivia intercambian palabras luego de la amonestación al lateral venezolano
41′ Chile agobia a Venezuela y continua atacando
40′ Calientan Alexander González y Aristeguieta en el banco de Venezuela
37′ Arango la envió por encima del travesaño
36′ Falta de Jorge Valdivia a favor de Venezuela, buena para Arango
30′ Gol de Chile, un rebote dentro del área y de cabeza Marcos González pone el 2-0
29′ !Se salvó Venezuela! Chile llegó en un rápido contragolpe y Vizcarrondo despejó por poco al corner
27′ “Maestrico” la cobra con efecto a las manos del guardameta chileno
26′ Mano de Alexis Sánchez. Tiro Libre
25′ Arango cobró una falta al centro del área, un poco pasada, sin peligro para Chile
24′ Falta de Valdivia

23′ Dani Hernandez retiene con seguridad un disparo de Valdivia
22′ El encuentro se ha trancado en el medio del campo, pero la Vinotinto intenta salir controlando el balón
20′ Venezuela ensaya una jugada de laboratorio y Josef remate, pero sale afuera
19′ Salomón controla y remata al arco, pero sale desviado por un defensor. Tiro de esquina
17′ Ahora fue Chile quien tuvo una ocasión desde el tiro de esquina, pero la zaga venezolana despeja
15′ Venezuela falla en su primer intento, consigue un segundo tiro de esquina y Seijas la bota al saque de meta
14′ Josef Martínez sube llevando peligro y consigue un tiro de esquina para Venezuela
12′ Gran centro de Valdivia, que habilitó a Vargas. Este se libró de su marcador y marcó el 1-0
11′ Gol de Chile. Eduardo Vargas la envía al fondo de la red
10′ Aránguiz llevó peligro en el área chica venezolana
8′ ¡Por poco! Chile arrincona a Venezuela, pero por suerte interviene bien Dani Hernández
7′ Falta de un chileno sobre González en campo de Venezuela
6′ Venezuela juega en casa de Chile, pero la pierde
3′ Chile consigue el primer tiro de esquina del juego. Venezuela arrancó presionando a Chile en la salida
1′ ¡Arranca el partido! Venezuela busca un triunfo vital

Alineaciones

Venezuela: Salomón Rondón, Joseff Martínez, Roberto Rosales, Dani Hernández, Gabriel Cíchero, Juan Arango, Oswaldo Vizcarrondo, “El Paquí” Lucena, Grendy Perozo, Luis Seijas, C González.

Chile: C. Bravo; M. Isla, G. Medel, M. González, E. Mena; M. Díaz, A. Vidal, J.Valdivia; A. Sánchez, E. Vargas, Charles Aranguiz.

Estadio: Estadio Nacional (Santiago de Chile)
Árbitro: Sandro Ricci (Brasil)

Con información de AVN.