Rusia advirtió este viernes a Estados Unidos y a sus aliados contra eventuales ataques a instalaciones químicas sirias por los graves riesgos que implicarían tales "acciones insensatas" para la población y la ecología del país árabe.
"Con gran preocupación tomamos conocimiento de que entre los blancos del ataque (a Siria) figuran infraestructuras militares que garantizan la conservación y la seguridad de los arsenales químicos sirios", declaró el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.
El comunicado de la Cancillería subrayó que un ataque de esa naturaleza "constituiría una nuevo y peligroso giro en el desarrollo trágico de la crisis siria".
Añadió que surgiría el riesgo de "fugas de sustancias altamente tóxicas con las consiguientes consecuencias para la población civil y el entorno".
Además, la Cancillería rusa recalcó que, además, "no se puede excluir que, como resultado de esas acciones insensatas, guerrilleros y terroristas accedan a pertrechos químicos o sustancias venenosas".
Según Moscú, "de ahí a que las armas químicas se desperdiguen no solo por el territorio de Siria, sino también fuera de sus fronteras, hay un paso".
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó este viernes que su país ayudará a Siria en caso de un ataque militar exterior.
EFE