Lo Último

.

.

viernes, 6 de septiembre de 2013

Colombia y Ecuador miden fuerzas buscando acercarse más a Brasil 2014

Colombia y Ecuador miden fuerzas buscando acercarse más a Brasil 2014Las selecciones de fútbol de Colombia yEcuador medirán fuerzas este viernes en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en un partido que será crucial para las aspiraciones de ambos de conquistar una plaza en elMundial de Brasil 2014.

Dos hechos marcan este compromiso de la decimoquinta jornada: Ecuador llega aún tocado en lo anímico por la muerte el 29 de julio de su referente, el delantero Christian Benítez, y Colombia tiene en duda la recuperación de su goleador, Falcao, afectado por un esguince en el tobillo derecho desde el pasado domingo.

Será el primer partido oficial que Ecuador juega sin "Chucho" Benítez, por lo que el resto de jugadores ha tenido que hacer un trabajo sicológico para manejar la ausencia definitiva de su compañero y muchos de ellos han prometido rendirle homenaje con un triunfo a domicilio.

Colombia, por su parte, está en suspense por la posible baja de su principal figura, quien es mantenido entre algodones por los médicos, que aún no han dado un diagnóstico definitivo.

Los colombianos, sin embargo, llegan al partido con la ventaja de jugar en la caribeña Barranquilla al mando del entrenador argentino José Pekerman, que se ha ganado el respeto de jugadores y aficionados a quienes les ha devuelto la ilusión de volver a un Mundial, al que no llega desde el de Francia 1998.

El buen desempeño de cada uno de los jugadores en sus respectivos clubes tiene a Colombia confiada en todas sus líneas.

- Probables alineaciones:

Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Amaranto Perea, Carlos Valdés, Pablo Armero; Carlos Sánchez, Abel Aguilar, James Rodríguez, Macnelly Torres; Falcao o Jackson Martínez y Teófilo Gutiérrez. Seleccionador: José Pekerman

Ecuador: Máximo Banguera; Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo, Gabriel Achilier, Walter Ayoví; Segundo Castillo, Christian Noboa, Edison Méndez, Antonio Valencia, Jefferson Montero; Narciso Mina. Seleccionador: Reinaldo Rueda.

Árbitro: El brasileño Heber Lopes.

Estadio: Metropolitano de Barranquilla.

Hora: 3:30 pm.
EFE