Lo Último

.

.

viernes, 6 de septiembre de 2013

Inicia registro y censo comunal 2013 en todo el país

Reinaldo Iturriza, Ministro de las Comunas y Movimientos Sociales, anunció en rueda de prensa que a partir del 7 de septiembre comenzará el proceso de registro y censo de las comunas, organizaciones sociales y salas de batallas. Aquellas instituciones que participen deberán llevar el código Situr para agilizar el proceso. A pesar de que la actividad se orienta a la contabilización, el instrumento de medición también incluye campos para declarar qué tipo de actividades están realizando. El proceso pretende "consolidar" la estructura comunal en Venezuela. 

Inicia registro y censo comunal 2013 en todo el paísIturriza manifestó que el censo busca incluir en sus registros a las nuevas comunas y organizaciones que han surgido. "No le restamos importancia a lo cuantitativo, queremos constatar que lo que está en los papeles se corresponde con la realidad", puntualizó. El funcionario público comunicó que actualmente hay 130 comunas registras, 353 en construcción y 416 territorios con intención de ser comunas. 

Para realizar el proceso el ministerio empleará un sistema de software libre en su página web. A su vez, el ministro destacó que están trabajando directamente con el Ministerio de Educación para solventar el problema de los 697 planteles educativos que requieren mantenimiento preventivo en el país. "Está previsto que los comuneros y el Frente francisco de Miranda colaboren en la restauración de estos colegios", informó. 

El Ministerio dispondrá de 132 centros de información para orientar a los ciudadanos que participen del proceso. El 7 de septiembre de 2013 la información circulará por los periódicos Últimas Noticias, Ciudad CCS y Correo del Orinoco.