Lo Último

.

.

viernes, 6 de septiembre de 2013

"Tenemos que traer los insumos de la casa", denuncian familiares de pacientes del Hospital Central de Maracaibo


Nuevas denuncias sobre falta de insumos en los centros hospitalarios del estado Zulia se registraron este viernes, en esta oportunidad por parte de familiares de pacientes del Hospital Central de Maracaibo, quienes aseguran que la institución no cuenta con suficiente dotación. 

Para la atención de los pacientes en el referido hospital, es necesaria la compra por cuenta propia de los medicamentos, según denunciaron los familiares. 

"Tenemos que traer los insumos de la casa y buscarlos por ahí. La Albumina eso es costoso y tenemos que salir a buscarla y casi no se consigue aquí y así otros medicamentos también", expresó Rafael Marín quien tiene un hermano recluido en el Hospital Central. 

Igual denuncia realizó Mercedes Medina, quien tiene a su padre de 91 años hospitalizado desde el pasado lunes, "Nos piden las sondas, los yesos, ahorita me pidieron para transfusión, anteriormente habían todas estas cosas aquí, pero ya no hay absolutamente nada, todo lo tiene que comprar uno", expresó. 

Aseguran que en los últimos seis meses se ha evidenciado un deterioro considerable en el centro de salud con respecto a los insumos médicos y deficiencias en los servicios de exámenes. 

La dirigencia regional del Partido Primero Justicia (PJ) se refirió a este tema. La tolda señaló que la situación de los hospitales, de los centros diagnósticos y de los ambulatorios es gravísima en el país. 

"Lamentablemente vemos como el presupuesto que se designa en materia hospitalaria, en materia de salud no es suficiente para dar respuesta optima a los venezolanos en cuanto a un servicio que es fundamental como la salud", indicó Romer Rubio, dirigente del partido. 

Sobre estos señalamientos se refirió el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, asegurando que desde el Ejecutivo Eegional y la Secretaria de Salud se trabaja para garantizar los insumos en los distintos hospitales y ambulatorios. 

Considera que es necesario el fortalecimiento de otras áreas como la creación de un Centro de Radiación para las personas con cáncer. "No tenemos dónde radiar gente y que los recursos, los primeros en el primer semestre se nos fueron más de diez millones de bolívares en pagar al privado radiaciones, ahorita vamos en el segundo semestre, consumiendo casi todo lo que tenemos para dar ayuda a la gente", puntualizó.