Lo Último

.

.

viernes, 6 de septiembre de 2013

España gana a Finlandia y pone pie y medio en el Mundial Brasil 2014

La selección española consiguió el primer triunfo de su historia en Helsinki, sin brillo en una noche gris en la que faltó frescura, pero en la que los goles de Jordi Alba y Álvaro Negredo más el tropiezo de Francia, le permiten poner pie y medio en el Mundial de Brasil (0-2).
Clasificatorias Europeas: España pone pie y medio en BrasilLos goles españoles en Helsinki llegaron por medio de Jordi Alba (19) y Álvaro Negredo (86), que compartieron protagonismo con Iker Casillas, que pese a ser suplente en el Real Madrid de Carlo Ancelotti fue titular con la selección y llegó además a su partido 150 con el equipo nacional absoluto.
España suma ya 14 puntos, con 4 victorias y 2 empates, y superó el partido teóricamente más complicado que le quedaba por disputar en este fase de clasificación. La Roja dependerá de sí misma en sus dos últimos compromisos, que jugará como local en octubre ante Bielorrusia y Georgia.
Esta victoria tiene además un premio añadido, ya que España pudo ampliar a tres puntos su ventaja sobre el segundo del grupo, Francia, que sólo empató 0-0 en su desplazamiento a Georgia, lo que allana mucho el camino a los de Vicente Del Bosque.

Ficha técnica:

0 - Finlandia: Mäenpää; Toivio, Pasanen, Moisander, Arkivuo; Tainio (Riski, m.69), Roman Eremenko, Ring (Hämäläinen, m.69) Halsti, Schüller; y Pukki (Zeneli, m.81).

2 - España: Casillas; Koke, Raúl Albiol, Sergio Ramos, Jordi Alba; Mario Suárez, Xavi; Iniesta, Cesc (Negredo, m.71), Pedro (Cazorla, m.81); y Villa (Navas, m.56).

Goles: 0-1, m.19: Jordi Alba. 0-2, m.86: Negredo.

Árbitro: Ivan Bebek (CRO). Amonestó a Mario Suárez (90) por España.

Incidencias: partido de clasificación al Mundial 2014 disputado en el Olímpico de Helsinki, con la presencia de 37.492 aficionados en las gradas. La Federación finlandesa homenajeó a Jari Litmanen, exjugador del Barcelona, entre otros equipos.
RPP/EFE