Lo Último

.

.

viernes, 6 de septiembre de 2013

NACIONALES

Diputada León acusa al “imperio norteamericano” de la muerte de Chávez y pide investigar

 La diputada María León informó que se está realizando un proceso de recolección de firmas para solicitar a la Fiscalía unainvestigación acerca de las causas de muerte de Hugo Chávez.
Acusó al “imperio norteamericano” de ser el responsable de la muerte de Chávez y señaló que han “matado a la mayoría de los líderes en nuestra América”, estableciendo que actúan “donde quiera que surgen líderes de la categoría de nuestro presidente”.
En nombre de “Las guardianas de Chávez”, relató que inicialmente poseían un formato que solo permitía un total de 23 firmas por hoja. Sin embargo, este formato fue cambiado por otro que admite hasta 100 rúbricas, lo cual fue considerado como “un gran aporte y digno de ser aplaudido”.
Aseguró que han firmado hasta ahora personas como Rodríguez Chacín, Héctor Navarro, Ana Elisa Osorio y otros miembros del Psuv.
“Nuestra consigna es ‘Justicia para Chávez’, dentro de 100 años no, ahora es el momento”, aseveró la parlamentaria.
Hizo un llamado a los medios de comunicación para ser herramientas para que su lucha llegue hasta todo el país y medios internacionales y agregó que buscan recolectar un millón de firmas para hacer la solicitud formal ante la Fiscalía.
Explicaron que no se descarta la participación de los expertos en la salud que atendieron al mandatario venezolano en esta iniciativa.“En nuestro pueblo hay una gran necesidad de saber qué pasó con nuestro Presidente. Cuando nosotros y nosotras nos acercamos a la comunidad a plantearle la recolección vimos que existen tantas conjeturas que nos da terror”, dijo la diputada.
Señalaron también que las firmas servirán para demostrar el deseo del pueblo venezolano de conocer las causas de la muerte de Chávez. “Un millón es poco pero suficiente para presentarlo frente a la Fiscalía”, indicó León.
“Todos dicen algo diferente, y es cuando sale el dedo acusador yo digo vamos a pedir la investigación. Si cada uno inventa cómo fue, hacemos crecer la angustia”, exclamó.
A su juicio, “hay que romper esa manera de que el pueblo remite su responsabilidades a los gobiernos… Eso es más cómodo”.
Estimó que no cree que el primer mandatario Nicolás Maduro “esté en desacuerdo” con la iniciativa.