Lo Último

.

.

sábado, 12 de julio de 2014

A ULTIMA HORA 12 DE JULIO

Domingo Rojo de misiones abordará 24 comunidades del estado Miranda
 
AVN).- Con el propósito de garantizar la atención social en las comunidades con factores de pobreza extrema, el programa Domingo Rojo de Misiones abordará 24 comunidades priorizadas pertenecientes al municipio Guaicaipuro del estado Miranda.
 
Domingo Rojo, es una iniciativa implementada por el Gobierno Bolivariano que se ejecuta en todo el territorio nacional en sectores priorizados, para profundizar la atención, casa por casa, con las misiones y programas sociales a las familias y en este sentido disminuir la pobreza.
 
Las declaraciones las ofreció este sábado, Jessica Torres, Jefa de la oficina de Misiones Sociales de la Alcaldía de Guaicaipuro, quien explicó vienen realizando los recorridos casa por casa, así como el censo familiar correspondiente, para posteriormente iniciar con la creación de planes de abordaje que permitan satisfacer las necesidades de sus habitantes.
Durante estas visitas se brinda protección social, actividades deportivas con Barrio Adentro Deportivo, y atención médica a través de Barrio Adentro Salud, así como promotores culturales.
 
Hasta la fecha se han visitado las comunidades de Cocorote de la parroquia Cecilio Acosta, La Peñaloza de la parroquia Paracotos así como Las Dolores y Guásimo, ambas de la parroquia Altagracia de la Montaña.
 
Este domingo 13 de julio se abordará la comunidad Colinas del Paso, sector Nuevo Bosques, en la parroquia Los Teques.
 
Torres informó que se plantea como propuesta la instalación de tres Bases de Misiones Socialistas en las comunidades La Peñaloza, Guásimo y Cocorote, debido a que se detectaron factores de pobreza extrema. Estas comunidades por formar parte de las parroquias foráneas son sectores que se encuentran alejados de la ciudad capital de Miranda y lejos del radio de acción de las misiones sociales.
 
El municipio Guaicaipuro está conformado por siete parroquias: Los Teques, San Pedro de los Altos, Cecilio Acosta, El Jarillo, Tacatá, Altagracia de la Montaña y Paracotos.
 
El presidente de la República, Nicolás Maduro creó estas jornadas de trabajo el pasado junio para erradicar los sectores donde se concentra la pobreza extrema que representan el 5,5 % de la población del país, luego que las políticas inclusivas del Gobierno Revolucionario redujeran hasta este nivel los indicadores de miseria.