Lo Último

.

.

sábado, 12 de julio de 2014

MINUTO A MINUTO

Alemania ha perdido todas las finales de los mundiales donde eliminó al anfitrión
 
Este es quizás uno de los datos más curiosos de toda la historia del fútbol y de la Mannschaft: los teutones han perdido a través de todas sus generaciones de fútbol, desde que se formó la escuadra en 1908, todas las finales en Copas del Mundo donde eliminó al anfitrión.
 
A pesar de ser uno de los combinados de mayor prestigio en el mundo y el que más finales del Mundial ha disputado, Alemania no ha podido romper con esta increíble racha subcampeona, generando uno de las coincidencias más extrañas en la historia del fútbol.

España 1982

En 1982 España quería aprovechar el apoyo en casa para soñar con ganar la primera estrella, pero los germanos se encargaron de despedir a los iberos en la fase de grupos de la segunda eliminatoria con una dolorosa derrota 2-1.
 
Alemania seguiría consistente y decidida a ganarla, pero la azzurra sin saberlo, comenzaría esta extraña secuencia de derrotas con el resultado de 3 goles a 1 que le encajó en el Santiago Bernabéu.

México 1986

México se convertía en el primer país en celebrar dos veces una Copa del Mundo, “el Tri” quiso demostrar un fútbol de alto nivel y pretendía llegar lejos, superó la primera eliminatoria contra Bulgaria con un contundente 2 a 0 y se vería las caras con el equipo Alemán en los cuartos de final.
 
Terminaría el sueño tricolor al perder desde los once pasos 4 a 1, pero luego Alemania tendría que lidiar nueva y consecutivamente con el segundo lugar tras perder 3 a 2 ante la Argentina del “D10S”.

Corea y Japón 2002

Corea era una selección modesta en los papeles, poco conocida y asombrada por la oportunidad que le dio la Fifa de ser sede de un Mundial que albergaría a los mejores. Corea sería la revelación del torneo, sumó victorias contra todos los pronósticos y le hizo ganar mucho dinero a las casas de apuestas y luego de eliminar a España por penales 5 a 3 en cuartos, comenzó a creer que se podía quedar con la Copa.
 
Las semifinales fueron un golpe de realidad para tener que asumir que solo les quedaba la lucha por el tercer puesto, luego de perder contra la Alemania de Oliver Kahn por la mínima.
 
Yokohama sería el estadio que albergaría a los dos grandes del torneo Brasil y Alemania, es su primer duelo histórico en el fútbol y la Canarinha conseguiría su quinta estrella ganando 2-0 y continuando el estigma alemán del anfitrión.

El estigma del anfitrión en eurocopas

También vale la pena destacar que si tomamos en cuenta todos los torneos de la Eurocopa donde quedó “subcampeón” podemos continuar con esta asombrosa racha porque eliminó a todos los anfitriones:
 
En 1976 eliminó a Yugoslavia 4 goles por 2 y cayó en la final ante Checoslovaquia 5 a 3 en la tanda de penales. Cuatro años más tarde despidió a Suecia 3 a 2 en las semifinales y sufre la derrota de 2 tantos a 0 contra Dinamarca, en la Eurocopa que se llevó a cabo en Austria y Suiza en el 2008, le ganó por la mínima a Austria en la fase de grupos, quitándole cualquier oportunidad de continuar en el campeonato, para luego sufrir el mismo destino contra la Roja de España.