AVN.- El ministro para la Salud, Francisco Armada, inauguró este viernes la Unidad de Caumatología Pediátrica del Hospital Niño Jesús en San Felipe, estado Yaracuy.
Esta unidad, es la primera de este tipo en el país, incluye área de emergencia, cirugía pediátrica, sala de anestesia, sala de quirófano, sala de cuidados intensivos, cuidados intermedios y rehabilitación.
Este espacio, cuya construcción ameritó la inversión de 15 millones de bolívares y un tiempo de ejecución de 24 meses, también servirá como un centro de entrenamiento y capacitación para médicos de todo el país, que se formen en esta área.
“Esta obra forma parte del Gobierno de Eficiencia en la Calle para el fortalecimiento del sistema de salud en el país. A través del cuidado de médicos especializados, nuestros hijos tendrán una mejor atención”, expresó el ministro.
Hidratación, manejo del dolor, toma de las vías aéreas y periféricas, cálculo de la superficie quemada, realización de injertos dermo-epidermicos serán algunas de las operaciones que realizará el personal de la unidad.