Lo Último

.

.

sábado, 12 de julio de 2014

Búsqueda de empleo en 7 minutos llegó a Venezuela

El gerente de Bumeran.com en Venezuela, Néstor Milano, indicó que “la forma de buscar trabajo en Venzuela cambió”. Esto con la implementación del programa BAT (Bumeran Academic Tour 2014) que lleva a cabo la compañía en el país.
 
“Buscamos que en 7 minutos haya una entrevista distinta a las estructuradas, y tienes 7 minutos para conseguir el trabajo”, explicó.
 
BAT trata de un programa de búsqueda de empelo en el que las universidades envían a sus 7 mejores estudiantes para que se entrevisten con 7 empresas, con una duración de 7 minutos cada una, teniendo en 49 minutos la oportunidad de tener una cita con 7 empresas importantes. “Pareciera corto, pero es suficiente tiempo para generar esa buena impresión”, acotó.
 
 
 
 
Milano señaló que la empresa tiene alianza con las principales universidades del país, tales como Universidad Simón Bolívar, Universidad Católica Andrés Bello, Universidad Monteávila y la Universidad Metropolitana, y que se encuentran contactando más casas de estudio.

También agregó que tienen un formato para síntesis curriculares donde la información solicitada pide ser lo más específica posible. “Que no se extienda tanto y que sea específico”, agregó.