Lo Último

.

.

sábado, 12 de julio de 2014

El nadador australiano Ian Thorpe confiesa que es homosexual

Ian Thorpe, el mejor nadador australiano de todos los tiempos, ha confesado abiertamente en una entrevista a un medio australiano que es homosexual, confirmando todas las especulaciones de estos últimos años en las que se cuestionaba la tendencia sexual del deportista.
 
Según «The Sydney Morning Herald», la cadena australiana Channel Ten emitirá una entrevista a Thorpe en la que reconoce abiertamente que le gustan los hombres.
 
Ganador de nueve medallas en los Juegos Olímpicos (cinco medallas de oro, cuatro de plata y una de bronce), Thorpe admite que estuvo muchos años negando la realidad y que no estaba preparado para hacer pública su homosexualidad. Por ello, cuenta, llegó a entrar incluso en depresión.
 
Y eso que en 2012 se publicó su autobiografía y Thorpe aseguraba ahí que se sentía atraído por las mujeres desde siempre, lamentando que se cuestionara su «integridad». «No soy gay y todas mis experiencias sexuales han sido heterosexuales. Me siento atraído por las mujeres, me encantan los niños y aspiro a formar una familia algún día. Sé lo que se siente al crecer y que te digan cuál es tu sexualidad, hasta que se dan cuenta de que no es la realidad. Fui acusado de ser gay antes de que me conocieran realmente», escribió.
 
La vida de Ian Thorpe ha sido muy convulsa desde que dejó la natación. Recientemente, en abril, fue ingresado después de sufrir una infección en su su brazo izquierdo tras una intervención quirúrgica que se efectuó en Suiza. Se habló incluso de que podía perder la movilidad del brazo.
 
Thorpe ya estuvo ingresado en un hospital en Sidney unas semanas atrás para combatir una grave depresión. El exnadador fue ingresado después de que la Policía le hallara deambulando desorientado por las calles aledañas a la vivienda de sus padres en el sur de Sidney.
 
El mejor nadador australiano de todos los tiempos intentó clasificarse para los Juegos de Londres de 2012 y no alcanzar su meta supuso un grave golpe para él. «Llegué a pensar en el suicidio», relató en su biografía aludiendo a ese proceso de depresión.
Con información de ABC