Lo Último

.

.

sábado, 12 de julio de 2014

“Schland”, la respuesta alemana a los cantos de hinchas argentinos

dpa) – Mientras la hinchada argentina despliegue mañana su batería de canciones en la final del Mundial de fútbol de Brasil, los aficionados alemanes responderán con el grito típico de aliento a su selección: “¡Schlaaaand!”.
 
La palabra abrevia el nombre del país en alemán (Deutschland) y se convirtió en el canto propio del combinado germano desde el Mundial de Alemania 2006, cuando la euforia por el torneo refundó la relación de los hinchas con el equipo.
 
Lejos de las letras ingeniosas entonadas por los hinchas argentinos, que hicieron furor en el Mundial con la nueva “Brasil, decime qué se siente”, los hinchas alemanes apuestan también por melodías pegadizas generalmente con letra mínima o apenas un “lo lo lo”.
 
Decenas de miles de personas reunidas en la Puerta de Brandeburgo de Berlín estallaron así en un “Finaaaale, ooooohhhh” tras la histórica goleada por 7-1 a Brasil en semifinales del Mundial.
 
El panorama es mucho más variado en la Liga alemana, donde cada domingo puede verse a algunas de las hinchadas más calientes, ruidosas y coloridas de Europa.
 
Un rito especial protagoniza los seguidores del Borussia Dortmund, que al igual que los del Liverpool inglés saludan al equipo con un “You’ll never walk alone” (Nunca caminarás solo).