Lo Último

.

.

sábado, 12 de julio de 2014

Liga Árabe convoca reunión el lunes sobre la situación en Gaza

AFP.- Los ministros de Relaciones Exteriores de la Liga Árabe se reunirán el lunes en El Cairo para analizar el deterioro de la situación en la franja de Gaza, donde se multiplican los ataques israelíes en represalia por disparos de cohetes.
 
Kuwait, que preside actualmente esta organización, había pedido una reunión de urgencia.
 
La ofensiva israelí contra la franja de Gaza, emprendida en represalia por el disparo de cohetes palestinos, ya ha causado la muerte de más de 120 palestinos desde el martes.
 
El Cairo afirmó el viernes que había hecho esfuerzos para detener la violencia pero se topó con “la testarudez” de ambas partes y pidió a la comunidad internacional que intervenga.
 
En una conversación telefónica con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, el presidente estadounidense Barack Obama propuso el jueves su mediación para intentar restablecer la calma.
 
Durante una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU, el secretario general de Naciones Unidas Ban Ki-moon también pidió un alto el fuego.
 
Pero ni Netanyahu ni el dirigente del movimiento islamista palestino Hamas en Gaza, Ismail Haniyeh, parecen dispuestos a una tregua.
 
“Ninguna presión internacional nos impedirá atacar a los terroristas que nos atacan”, aseguró Netanyahu el viernes.