AVN.- Este sábado 12 de julio, los integrantes de la Parranda de San Pedro de Guatire recibirán la orden Embajadores de la Universidad Nacional Abierta (UNA), núcleo Valles del tuy, en la población de Santa Lucia, municipio Paz Castillo, estado Miranda, situado al centro norte del país.
Esta actividad fue organizada por representantes del gobierno municipal, UNA-Valles del Tuy, y del Centro de Estudios Artístico Andrés Eloy Blanco (C.E.A).
El objetivo es celebrar los 35 años de visita consecutiva de la Parranda a Santa Lucía y su declaración como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), el 5 de diciembre de 2013.
El reconocimiento en Santa Lucía lo entregarán los miembros de la junta directiva de la UNA local, tras una misa en honor San Pedro Apóstol que oficiará el padre Carlos Alberto González, en la Santa Iglesia Parroquial de Santa Lucía.
La primera visita que realizó la Parranda de San Pedro de Guatire a Santa Lucía fue el sábado 5 de julio de 1980. Desde esa fecha esta tradición se repite desde hace 35 años, cada segundo sábado de julio.