El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, manifestó la noche de este miércoles que aprobó recursos para “vigilar de manera preventiva” y evitar que el virus del ébola llegue al país.
Expresó que los equipos técnicos adquiridos por el Ejecutivo son los más modernos en el área. Agregó además que un personal está siendo capacitado para su uso.
Informó que ha propuesto que se lleve a cabo una reunión “muy rápida, integral y de emergencia, de los ministerios de Salud de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (Alba) -en Caracas o en La Habana- para revisar nuestros protocolos y establecer una cooperación cercana e integral para combatir y prepararnos para combatir ese mal que apareció extrañamente, llamado el ébola”.
Agregó que como cristiano tiene “confianza” en que hallarán una vacuna “y la cura contra esa amenaza contra la vida de la humanidad que apareció extrañamente”.
Señaló que existen “muchas teorías” sobre la aparición de este “extraño virus hemorrágico”, por lo que reiteró que el deber del Gobierno Nacional “es coordinar y preparar” esa reunión especial con los países miembros de la Alba “de manera inmediata (…) para coordinar todo el procedimiento, los protocolos de trabajo y que en la Alba nos protejamos los unos a los otros, así que vamos a hacer esa reunión ya”.