En un encuentro con los medios de comunicación, el exmandatario dijo que hasta la fecha no ha tenido acceso al expediente.
“Estamos aquí dando la cara ante las acusaciones a pesar de que no conocemos el expediente, porque soy el mas interesado en que estas investigaciones se lleven a su más justa dimensión”, señaló.
Pérez recordó que han sido interpelados diversos funcionarios que integraron su gestión, asumiendo el compromiso con responsabilidad.
En este sentido, exigió respeto a las garantías constitucionales, tras considerar que las instituciones en el país deben ser “recuperadas”.
Durante la interpelación se conoció que algunos de los casos investigados por presuntas irregularidades son:
*Estafa en el otorgamiento de becas.*Pago indebido a 29.000 personas que no prestaron servicios reales en la Gobernación del Zulia.*Transferencia indebida de recursos para el pago de nomina y Programa de Alimentacion Escolar, sin la debida autorización del Consejo Legislativo.*Traslados de recursos pertenecientes a los gastos de inversión para el pago de nomina del personal contratado, jubilado y pensionado.*Pago de suministro e insumos para la red hospitalaria del Zulia, a través de contrato por servicios profesionales.*Irregularidades en la ejecución del presupuesto asignado a la Fundación para la Alimentación del estado Zulia.*Irregularidades en la construcción del Distribuidor PatrulleroCircunvalación 3 Maracaibo.
En respuesta a las declaraciones de Pablo Pérez, el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y presidente de la Comisión de Contraloría de la AN, Pedro Carreño, argumentó que la Asamblea Nacional “no elabora expedientes, sino informes”.