Lo Último

.

.

miércoles, 8 de octubre de 2014

Mujer revela cómo fue convivir con el movimiento yihadista

 Una mujer que llegó a formar parte de las filas del Estado Islámico de forma voluntaria, terminó huyendo por la crueldad de los yihadistasy el trato humillante al que someten a las mujeres.
Muchas mujeres de la región decidieron trasladarse hasta Irak y Siria en busca de un futuro mejor, puesto a que confiaban en las palabras de los líderes del movimiento yihadista, sin embargo, todo resultó ser mentira.
Khadija, profesora de una escuela primaria, asegura mediante una entrevista a la cadena estadounidense CNN, que sus obligaciones en el Estado Islámico era formar parte de un destacamento de mujeres que vigilaban que las demás cumplían con los preceptos de la ley ‘sharía’. Sin embargo, poco a poco sus tareas fueron cambiando y la exprofesora se encontró estudiando cómo manejar un rifle de asalto y dispararlo.
Pero este no fue el único motivo que hicieron que la fémina huyera, el maltrato y abuso sexual al que los combatientes sometían a las mujeres, los casamientos forzosos, las decapitaciones y las crucifixiones le mostraron con toda crudeza el salvajismo de la organización yihadista.
Vi crucificar a un joven, decapitar a un hombre y decidí huir”, comentó Khadija.
El momento definitivo de su desengaño llegó cuando los terroristas la presionaron para que aceptara un casamiento forzoso. Ahora Khadija está en Turquía y oculta su identidad por el temor de ser un blanco de la venganza de los yihadistas.
Con información de RT