La noche de este miércoles, el presidente de la República Nicolás maduro Moros, asistió al Teatro Municipal de Caracas, para graduar a “las nuevas doctoras y doctores de la República Bolivariana de Venezuela“, acto que se desarrolló como parte de la celebración del Día del Médico y la Médica Integral Comunitaria.
Durante esta actividad, el Primer Mandatario Nacional manifestó que estos graduandos serán los médicos y las médicas del futuro, en este sentido informó que “ya está el un plan para tener en el 2020, 60 mil médicos y médicas integrales comunitarios y vamos a cumplir esa meta. 60 mil médicos y médicas que luego estén por todo el país y cada cohorte que se vaya graduando, serán miles de especialistas”.
De igual manera el mandatario venezolano aseguró que, “algún día estaremos en condiciones como nuestra hermana Cuba de que los médicos y medicas venezolanos también se vayan a prestar su servicio humano a otros pueblos de América Latina, el Caribe, África, Asia”, y resaltó que en la actualidad, Cuba tiene médicos y médicas en casi 100 países del mundo.
Para finalizar, Maduro destacó que hay que hacer un reconocimiento mundial a Cuba, por la heroica misión de enviar médicos para ayudar a los pueblos de África, en la lucha contra el Ébola.