El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó, este miércoles, el decreto oficial de la creación de la Universidad de las Ciencias de la Salud de Venezuela durante una graduación del programa de medicina integral comunitaria en el Teatro Nacional de Caracas.
“Va a ser la gran universidad para formar médicas, médicos, bionalistas, enfermeros, nutricionistas, especialistas en todas las áreas para que vengan miles de jóvenes a formarse: la Universidad de las Ciencias de la Salud se crea y abre funciones de manera inmediata”, expresó el Jefe de Estado.
Maduro afirmó que la meta es llegar a 60.000 galenos sin contar los 20.000 estudiantes que se están formando como médicos en las universidades nacionales. “En total son 38.000 muchachos estudiando medicina en universidades públicas, gratuitas y de calidad. Esto es único en el mundo”.
Durante el acto destacó que la “Revolución Bolivariana” es la garantía para una educación gratuita y de calidad, no sólo para los venezolanos, sino para estudiantes del extranjero que cursan la carrera de medicina en Venezuela.
“Aquí hay muchachos de distintos países, así como en Cuba han estudiado miles de jóvenes que ya están en su país (de origen) ejerciendo. Este es un proyecto de Fidel y de Chávez, formar miles de médicos para los pueblos del sur, para la salud de los pueblos del sur”.
Destacó que en otros lugares del mundo estudiar una carrera como medicina es prácticamente imposible para jóvenes provenientes de familias humildes. “En otros países la educación está privatizada, así que la revolución bolivariana es la que garantiza la educación gratuita y de calidad para el pueblo”.
Con información de AVN