Lo Último

.

.

domingo, 30 de noviembre de 2014

Luis Figuera, la convocatoria de elecciones anticipadas o la constituyente, son propuestas inviables


Descargar luisfiguera2014.jpg (533,4 kB)A juicio del Dirigente del PSUV, Luis Figuera, la convocatoria de elecciones anticipadas o la constituyente, son propuestas inviables en las actuales circunstancias del país, donde no existe crisis de gobernabilidad.

El  llamado a una Asamblea Constituyente, se realiza con la finalidad de solucionar una crisis política de legitimidad, y donde es indispensable el consenso entre las distintas fuerzas, y la decisión mayoritaria del pueblo de ir a la consulta y ejercer su soberanía.

Es inadmisible que los opositores que  han promovido la violencia, desconociendo la voluntad del pueblo, expresada en los comicios, violando reiteradamente la constitucionalidad del país, pretendan llamar al ejercicio de una soberanía que han irrespetado.

Figuera señaló que la constitución venezolana tiene apenas 15 años y es una  de las más novedosas del mundo, en cuanto a la consagración de las libertades políticas, y el reconocimiento de valores fundamentales para el desarrollo de la convivencia de distintos actores políticos.

La convocatoria a una constituyente abriría una etapa de riesgo político en el país, considerando los alcances  casi ilimitados establecidos en el artículo 349 de la CRBV, creando  incertidumbre en los sectores inversionistas que aspiran reglas claras para invertir su dinero.

Detrás del llamado a la constituyente, se esconde la intención de utilizar la legalidad democrática, para intentar sabotear las iniciativas económicas del gobierno, tomar por asalto el poder y ponerlo al servicio de una elite financiera.

El boina roja señaló que las leyes estipulan los mecanismos técnicos para realizar una consulta de este tipo, a través de una manifestación de voluntad, por lo que es improcedente la actitud de los opositores de promover una recolección de firmas sin verificación.

Para finalizar el dirigente socialista afirmó que quienes plantean una constituyente, intentan revertir los alcances sociales logrados a través del modelo socialista, y pretender promover reformas neoliberales que abran las puertas al capitalismo salvaje.