Lo Último

.

.

domingo, 30 de noviembre de 2014

COJEDES Y GUÁRICO SE ALZARON CON PRIMER PREMIO EN FESTIVAL DE LA VOZ LICEÍSTA

(Prensa MPPE).- Durante la entrega de las premiaciones a los ganadores del Festival de la Voz Liceísta, Un Canto por la Paz, el ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez Castro, aseguró que el Gobierno Bolivariano seguirá dirigiendo sus esfuerzos para la consolidación de una educación de calidad en el país, lo que implica “la incorporación de los jóvenes a distintas actividades artísticas, recreativas y deportivas que los alejen de la cultura de la violencia y del consumo”.
“Tenemos que seguir visibilizando a la juventud positiva y ayudando a los que lo requieran. El Gobierno Bolivariano está empeñado en apoyar con todas sus fuerzas a la juventud venezolana. Hemos tomado la decisión de que este tipo de eventos se realice cada año en las diferentes expresiones artísticas, para que haya un acompañamiento permanente de nuestros jóvenes. Los 48 participantes grabarán un disco y los tres primeros lugares grabarán otro disco conjunto y serán premiados con unas vacaciones familiares en cualquier destino turístico nacional”, indicó.
La Máxima Autoridad Educativa del país anunció que se realizará una gala nacional en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, “para que todo el país sea testigo del talento de la juventud venezolana”.
“El Gobierno está para acompañar a la juventud y para fortalecer a los jóvenes. Cuenten con todo nuestro amor y cariño. El presidente Nicolás Maduro quiere felicitar a los ganadores y estrecharles la mano”, indicó Rodríguez Castro durante su intervención este viernes en el Auditorio del Liceo Andrés Bello, en Caracas.
Los ganadores
El primer lugar para la voz femenina recayó en Mileybis Silva, estudiante del estado Cojedes; Jhoangel Camacho, de Guárico, obtuvo el primer lugar en la categoría masculina
El segundo lugar en la voz femenina fue otorgado a la guariqueña Corianny Gassete, mientras que en la categoría masculina resultó galardonado Jesús Mujica, del estado Cojedes.
El tercer lugar en la voz femenina fue para Aura Cova, del estado Bolívar, mientras que el varguense Julio Foncault, fue distinguido con el tercer lugar en esta categoría.
A la hora de la evaluación y premiación, los jueces tomaron en cuenta los siguientes parámetros: tono de voz audible, vista al frente, precisión melódica, afinación, dicción, precisión rítmica, escena, creatividad, calidad interpretativa y desempeño en general. Sin embargo, todos los concursantes demostraron gran calidad interpretativa y una sensibilidad artística sin igual. La preparación de cada uno de los participantes se demostró en cada una de las interpretaciones, las cuales estuvieron cargadas de buena vibra, emoción y talento. Es de hacer notar que el festival se realizó en todos los estados del país en cuatro fases: la del liceo, la municipal, la estadal y finalmente, la fase nacional. En total participaron 4 mil 103 estudiantes y llegaron a la fase nacional 48 alumnos de educación media: 24 mujeres y 24 hombres