Lo Último

.

.

domingo, 30 de noviembre de 2014

Palestina recibió hace dos años ante la ONU contundente apoyo mundial a su causa

AVN.- Hace dos años Palestina demostró ante las fuerzas imperialistas y sionistas que cuenta con el apoyo contundente mundial a su causa, al ser reconocida el 29 de noviembre de 2012 como un Estado observador mediante resolución de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Con el apoyo de 138 países, el pueblo palestino ratificó su lucha iniciada en 1947, cuando se constituyó una Comisión Especial de las Naciones Unidas para Palestina.
En total fueron 41 abstenciones y nueve votos en contra, entre ellos los de Estados Unidos, Canadá e Israel, los mis
El pueblo de esa nación pudo entonces adherirse a las convenciones internacionales e integrarse a las diversas agencias de la ONU.

De este modo, Palestina vio hecho realidad los sueños del líder Yasser Arafat, quien impulsó la Conferencia de Paz de Madrid (1991), los Acuerdos de Oslo (1993) y la Cumbre de Camp David de 2000, mediante los cuales se entablaron negociaciones con Israel para lograr una paz duradera.
Pese a ello, Israel continuó su política expansionista y colonialista, al tiempo que arreció su accionar contra los palestinos, en especial contra los niños.
Muestra del desprecio israelí contra Palestina se reflejó en julio y agosto pasados, cuando emprendió nuevos ataques contra la población civil que reside en Gaza. Este nuevo accionar genocida dejó en esa región más de 2.000 personas asesinadas y otros 10.000 heridos, entre ellos niños, mujeres y ancianos.
No obstante, Palestina se mantiene firme y recuerda la lucha de Arafat, quien luchó por la autodeterminación, paz, soberanía e independencia del Estado palestino.
Prueba de ello, es que 2014 es el Año Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, establecido por la ONU, con el objetivo de promover el apoyo y generar un mayor impulso y apoyo internacionales para la realización de sus derechos inalienables.
También el apoyo a la causa Palestina se ha visto reflejado en el contundente rechazo de los pueblos del mundo y de organizaciones internacionales frente a la arremetida israelí y sus pretensiones expansionistas, aupadas por Estados Unidos.
Chávez por Palestina
En septiembre de 2011, el comandante Hugo Chávez dirigió una carta al Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, en la que reivindicó el "derecho de Palestina a convertirse en un país libre, soberano e independiente".
En la misiva, Chávez resaltó la "permanente e indoblegable voluntad de resistencia que ya está inscrita en la memoria heroica de la condición humana. Voluntad de resistencia que nace del más profundo amor por la tierra".
El líder de la Revolución Bolivariana señaló en ese momento que la reivindicación de los derechos de Palestina "se trata de un acto de justicia histórico con un pueblo que lleva en sí, desde siempre, todo el dolor y el sufrimiento del mundo", por lo cual ratificó el apoyo de Venezuela a la causa palestina.
Chávez manifestó su indignación frente a lo esbozado por el Gobierno sionista "que ha instrumentalizado e instrumentaliza, con descaro y vileza, la memoria de las víctimas. Y lo hace para actuar, con total impunidad, contra Palestina".
"Quiero que se me entienda: una cosa es rechazar al antisemitismo, y otra muy diferente aceptar pasivamente que la barbarie sionista le imponga un régimen de apartheid al pueblo palestino. Desde un punto de vista ético, quien rechaza lo primero, tiene que condenar lo segundo", apuntó el líder de la Revolución Bolivariana.
Recordó que desde la segunda década del siglo XX, el sionismo, aprovechando la ocupación colonial británica de Palestina, comenzó a desarrollar su proyecto expansionista.
Frente a esto, Chávez manifestó que "se seguirá llamando Palestina: ¡Palestina vivirá y vencerá! ¡Larga vida a Palestina libre, soberana e independiente!".