Lo Último

.

.

domingo, 30 de noviembre de 2014

Maduro habló con Tabaré Vázquez tras su victoria: “Le transmití la felicitación del pueblo bolivariano”

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros,felicitó este domingo al presidente electo de Uruguay, Tabaré Vázquez. A través de su cuenta en la red social Twitter, el jefe de Estado señaló que habló con el recién electo mandatario.
“Felicitaciones al compañero Tabaré Vázquez, Presidente electo del Uruguay por esta victoria del Frente Amplio, nuest@s herman@s del Sur…”, escribió en la red social.
Posteriormente, informó que conversó con Vázquez, a quien manifestó su apoyo, “le transmití la felicitación del Pueblo Bolivariano de Venezuela al Pueblo Uruguayo.Un Abrazo”.
La Corte Electoral (CE) ya inició el proceso de escrutinio de los votos en los 6.948 circuitos del país, en los que se estima participaron 2 millones 600.000 uruguayos.
Vázquez se dirigió al país como presidente electo, en un discurso en el que destacó la inclusión social, la integración latinoamericana y el diálogo nacional. Los uruguayos han abarrotado la avenida 18 de Julio de Montevideo para celebrar la victoria.
En la primera vuelta, realizada el 26 de octubre pasado, el FA obtuvo casi 48% de los votos, con mayoría en ambas cámaras del Parlamento, mientras el PN alcanzó sólo 31%.