Lo Último

.

.

domingo, 30 de noviembre de 2014

INTERNACIONALES

Impulsan campaña para erradicar la violencia contra la mujer
La Alcaldía de Chacao, a través de la Dirección de Justicia Municipal, impulsó la campaña “Tómate un Minuto por Ella 2014”, proyecto enfocado en concienciar y promover la lucha contra la violencia de género en la jurisdicción.
violencia-contra-la-mujer-1
Desde la Plaza Los Palos Grandes, María Alexandra Sordo, abogada de la Oficina de Protección Municipal de la Mujer (OPMM), informó que el acto estuvo enmarcado en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

“Por medio de cuadros representativos expusimos los casos detallados de las mujeres que, en lo que va de año, han fallecido por crímenes de este tipo. La intención es que sean recordadas, ya que esto es un problema grave y real en Venezuela”, indicó.
Sordo destacó la importancia que desde todos los niveles de gobierno se creen políticas en materia de ciudadanía, así como  programas de sensibilización que reduzcan los índices de maltrato contra las mujeres y promuevan la igualdad de género.
La Alcaldía de Chacao presta este servicio gratuito para fortalecer a las mujeres como ciudadanas de primer orden desde la matriz de igualdad de oportunidades y derechos. Igualmente impulsa su empoderamiento e independencia, además de su autonomía económica”, puntualizó Sordo.
La abogada recalcó que la OPMM atiende y protege integralmente a las víctimas de este flagelo, sus hijos, familiares y personas que convivan o dependan de las mismas y ofrece acompañamiento legal a las mujeres, además de orientación a los hombres involucrados en hechos de violencia.