Lo Último

.

.

domingo, 30 de noviembre de 2014

Operación Navidades Felices ha beneficiado a 356.900 familias en Venezuela

El viceministro de producción alimentaria, Johan Hernández, señaló que desde el Paseo Los Próceres, en Caracas, los operativos desarrollados este domingo enmarcados en la Misión Alimentación Venezuela han expendido más de 50 toneladas de alimentos, que a más de 2.000 familias.
Hernández informó que aproximadamente 8.000 personas disfrutan de los beneficios para estas ferias navideñas.
Por otra parte, Hernández explicó que hasta los momentos se tiene un registro de 1.965 operativos a cielo abierto que distribuyen más de 9.280 toneladas de alimentos, cifra que beneficia a 356.900 familias.
Por su parte, el viceministro para la producción agrícola, Javier Sánchez, indicó que desde la cartera de Agricultura, se garantiza la continuidad en la producción de los cereales que permite mantener la soberanía en la producción de harina de maíz y arroz.
“Llevamos un récord que está cerca de las dos millones de toneladas cosechadas, entre maíz blanco, amarillo, arroz y otros cereales, que nos permitirá prolongar la garantía de nuestra soberanía alimentaria”, dijo.
Asimismo, Sánchez informó que se promoverá “la explotación racional” de algunos productos autóctonos como la yuca y la batata, con el objetivo de fortalecer producciones como las de cerdo y las de pollo, para así “minimizar las importaciones y ayudar a la economía de las divisas”.