Lo Último

.

.

domingo, 30 de noviembre de 2014

Dinorah Figuera: las mujeres vamos asumir una mayor participación política en las parlamentarias del 2015

( Nota de prensa).- Durante el primer encuentro nacional de mujeres justicieras, la diputada a la Asamblea Nacional (AN), Dinorah Figuera, señaló que las dirigentes “justicieras” asumirán una mayor participación en el aérea política, como principio, de cara a las elecciones parlamentarias del año 2015.
Desde la plaza Lino Clemente, ubicada en la parroquia Petare, Figuera sostuvo que Primero Justicia (PJ), le quiere desmontar ese discurso a Maduro en el que señala que con ese gobierno la mujer vive mejor: “los discursos del gobierno no se asemejan a la realidad, con este Gobierno no se puede vivir mejor cuando se ha incrementado el embarazo precoz, la tasa de mortalidad y la mujer es objetivo blanco de la violencia diariamente”.
La parlamentaria reiteró que las mujeres “justicieras” consideran importante promover y defender políticas como la ley desarme, la cual propuso la tolda amarilla pero el gobierno la ha engavetado junto a otras leyes, a pesar de que la población venezolana cada día es más violenta, y sin embargo las representantes femeninas que, en AN, han denunciado estos hechos terminan siendo perseguidas y criminalizadas.
Asimismo Figuera hizo un llamado a todos los venezolanos en especial a las mujeres para organizarse y promover la unidad y el cambio: “hay que llamar a todos los sectores de la población a unirse, donde se ha desdibujado la popularidad de Maduro y del Psuv hay una oferta para la unión de todos los venezolanos”.
Durante la actividad el diputado a la AN y secretario general nacional de Primero Justicia, Tomás Guanipa manifestó que solicitaran ante la dirección nacional de la tolda amarilla designar a la diputada Dinorah Figuera como nueva sub-secretaria de Primero Justicia en apoyo a la mujer justiciera.Por su parte la Secretaria de Gobierno del estado Miranda Adriana De Elías, afirmó que las mujeres no se rendirán:“hoy estamos aquí para seguir en pie de lucha porque nuestro país merece un Gobierno distinto y todas las mujeres estamos comprometidas con el cambio, con el progreso y con la unión de nuestro país, no vamos a descansar ni un segundo, vamos a seguir luchando por este país que queremos todos los venezolanos”.
Finalmente el Gobernador del Estado Miranda Henrique Capriles rechazó la violencia hacia la mujer: “el gobierno diariamente agrede a las mujeres venezolanas. Que una mujer tenga que levantarse a las 2 am para ir a hacer una cola y poder comprar leche eso es violencia”.
En el acto Capriles se solidarizado con todas las mujeres que aún tienen en la morgue aquellos familiares que fallecieron de la cárcel de Uribana. En ese sentido se preguntó ¿no es violencia contra la mujer que las familiares de estos muchachos aún no sepan que paso con la vida de sus hijos?.
“Este gobierno lo único que le ofrece a las mujeres es violencia y división. Las mujeres justicieras tiene un gran trabajo, ellas tiene que ofrecer futuro, unión, paz y tranquilidad para sus hijos y para las otras mujeres del país”.
En el encuentro de mujeres justicieras participaron las diputadas, Amaiza Tamburrini, Milagros Valera, Flavia Martineau, la concejala Alicia Figueroa, la secretaria nacional de justicia familiar del partido Primero Justicia Elaisa Ferris, los diputados Alfonso Marquina,Miguel Pizarro, Juan Carlos Caldera, el alcalde del municipio Chacao Ramón Muchacho, los concejales Máximo Sánchez, Edinson Ferrer y demás dirigentes de la tolda amarilla.