Lo Último

.

.

domingo, 30 de noviembre de 2014

MINUTO A MINUTO

“Ratificamos la propuesta de una junta de emergencia nacional de rescate económico”

(Nota de prensa) - “Fracasó la reunión de la Opep, se acabó la bonanza y llegó la crisis. Exigimos un debate público sobre la profunda crisis económica que se avecina para los venezolanos, necesitamos saber su dimensión y sus salidas, que se abra la caja negra de las finanzas públicas de Venezuela. El pueblo necesita saber la verdad, a ciegas no se va a resolver ninguna crisis económica”, dijo el vocero del equipo económico de Copei, Antonio Ecarri.
Para el también presidente de la tolda verde, en Caracas, es necesario la conformación de una comisión presidencial que se avoque a conocer el gasto “inútil” público. “Necesitamos que ese equipo trabaje a puertas abiertas y no sea otra caja negra”.
“¿Cuántas niñeras y cuántas suegras viajan en aviones de Pdvsa?”, preguntó.
“Los socialcristianos ratificamos la propuesta de una junta de emergencia nacional de rescate económico, que no solamente abarque el gasto suntuario, sino el inútil”, recordó Ecarri.
Explicó que el Banco Central de Venezuela no publica los indicadores de inflación y que no se conocen los índices de escasez, entre otros. “No se sabe el PIB, no sabemos cuánto es el tamaño de las cuentas fiscales y parafiscales del país”.
Alertó que desde el 2013 el ente emisor no divulga información acerca de la balanza de pagos, ni se conoce -de forma certera- las reservas internacionales del país. Asimismo, alertó sobre problemas de producción en Petróleos de Venezuela y su alcance no publicado.
“¿Cuántos ministerios y dependencias públicas del Estado realmente existen, cuántas reportan dividendos y pérdidas?”, cuestionó Ecarri.
Concluyó indicando que el país está ante una declaratoria de emergencia nacional, “se trata realmente de una crisis profunda, señor presidente el tiempo se acabó, no sé si el tema lo conozca o lo entienda, pero hay que prestarle atención a esta grave crisis que se vino encima de los venezolanos”.
Denunció que la venta de los activos de Citgo -por parte de la firma Lazard- es ilegal, debido a que el presidente, Nicolás Maduro ha desconocido esta situación