El profesor petrolero, Carlos Mendoza Potellá, se refirió a la decisión de la Opep de no bajar la producción de petróleo y señaló que en esta caso hay que tomar medidas fiscales, ya que a su juicio, en el país tiene que venir un “periodo de austeridad”.
Explicó en Entre Noticias, transmitido por Globovisión, que no se puede pronosticar 12 meses de petróleo a 60 dólares, ni un repunte violento de los precios, ya que en mediano plazo no se puede mantener a ese precio.
Explicó que el precio del crudo se podría mantener a 60 dólares por un unos meses, sin embargo, destacó que en algún momento va a repuntar porque “los petróleos que están deben ser sustituidos por unos más económicos”.
El especialista expresó que la decisión de la organización petrolera no es problema de justicia, sino de requerimiento fiscales. “Los requerimientos fiscales de Venezuela están alrededor de 100 dólares”, indicó.
Finalmente, Mendoza recomendó a los Venezolanos no salir corruendo a realizar compras ni hacer actividades económicas de emergencia. “Lo peor que hay es el nerviosismo, salir corriendo a comprar o hacer actividades económicas de emergencia eso acelera cualquier comportamiento negativo”.