Lo Último

.

.

domingo, 30 de noviembre de 2014

NACIONALES

Novedades de “Mukumbarí” fueron presentadas en la Fitven 2014

(Nota de prensa).- La segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven) 2014, este viernes 28, se desarrolló con masivas visitas al estand de “Mukumbarí”, nuevo Sistema Teleférico de Mérida (STM), en el que los asistentes pudieron conocer todos los detalles de la obra de ingeniería más importante del país.
José Gregorio Martínez, gerente de Mukumbarí, ofreció una ponencia sobre la historia y las etapas del proceso de construcción, los detalles técnicos y las características de una edificación de esta magnitud.
“La modernización del teleférico de carga se desarrolló entre finales de 2010 y finales de 2011, inmediatamente se inició la construcción del teleférico principal, que se hizo en varias etapas. La primera consistió en el desmontaje y desmantelamiento de las viejas estructuras, para posteriormente montar toda la parte electromecánica y luego la civil”, explicó Martínez.
Asimismo, describió todo el sistema electromecánico, mostrando las imponentes imágenes de las torres de más de 80 metros de altura, que son la columna vertebral del nuevo STM.
Martínez, también expuso las particularidades de las estaciones que componen al teleférico. “Son estructuras apernadas, más livianas, con muy poco concreto y todos sus cerramientos son panorámicos, para el disfrute de la Sierra Nevada de Mérida”, destacó.
Durante la ponencia resaltó el concepto del nuevo STM, que ofrecerá 44 emprendimientos turísticos, los cuales permitirán al visitante disfrutar de múltiples actividades como: trekking, escalada asistida o vía ferratas, senderos guiados y auto guiados, entre otras.
En este sentido, “el principal reto es que promovamos un turismo planificado, responsable y organizado, que haga más provechosa y placentera la visita, a través de las diferentes opciones que ofreceremos en el sistema automatizado de Mukumbarí”, argumentó.

Mukumbarí en las ruedas de negocios

Las ruedas de negociaciones también marcaron la jornada. Se ejecutaron de forma fluida, convarios tour operadores mayoristas de gran escala, que están considerando comprar mil paquetes para el destino Mérida con Mukumbarí incluido, ya que el STM posee una buena oferta para el turismo especializado, sector principal abordado por los mayoristas de turismo.
Mukumbarí ofrece opciones para los que practican deportes de montaña, así como turismo de naturaleza y rural comunitario, ideales para de toda la familia.