Lo Último

.

.

domingo, 30 de noviembre de 2014

Ferias navideñas ofrecen a los venezolanos productos desde 27 y hasta 50 Bs

( AVN).- Las redes de Abastos Bicentenarios, Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), Mercal,y la Corporación Productora, Distribuidora y Mercados de Alimentos (Corpo PDMercal) se suman al Plan Navidades Felices 2014.
Este plan ha sido activado desde el 1° de noviembre en Caracas, en los 23 estados del país y el Distrito Capital, para llevar a las familias venezolanas alimentos difícilmente asequibles en el mercado especulativo, como parte de la lucha contra la especulación y el acaparamiento.
Así lo informó el ministro para la Alimentación, Yván Bello este sábado desde la Feria Navideña realizada en el paseo Los Próceres, ubicado al suroeste de la ciudad capital, quien agregó que los rubros para realizar el plato navideño se dividen de la siguiente forma: “los productos que expende Mercal a precios subsidiarios de Bs 27,50 y los productos que expende Pdval, Bicentenario y PDMercal con un valor de Bs 50,28″.
Bello señaló en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV) que estos precios se deben a que aproximadamente el 85% de los productos que se distribuyen en esta red de mercados son de producción nacional.
Comentó que en esta semana se han realizado 7630 jornadas, donde se han distribuido 38.700 toneladas de rubros necesarios para la elaboración de la hallaca tradicional, atendiendo a un total de 1.427 familias caraqueñas.
Bello resaltó el reconocimiento otorgado a Venezuela por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) por los esfuerzos realizados para erradicar el hambre en el país.
“Antes de la llegada de la revolución el 21% (de la población) padecía hambre. Hoy estamos por debajo del 3% de las personas que padecen de hambre. Esto se debe al despliegue que estamos haciendo a nivel nacional”, enfatizó.
Por su parte, José Luis Berroterán, ministro para Agricultura y Tierras indicó que la feria navideña coloca en evidencia “la relación de la agricultura, el campo, la producción de alimentos, ese acceso al pueblo eso genera una felicidad, condiciones excepcionales que nos permite afirmar claramente que estamos en fiesta de navidad, que estamos dando el apoyo para que la población tenga todo el acceso a los alimentos”.
Esta feria navideña continuará hasta el 24 de diciembre, informó el vicepresidente para la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, Yván Gil.

Se distribuyeron 9.280 toneladas de alimentos

Un total de 1.925 mercados a cielo abierto, en el que se distribuyeron 9.280 toneladas de alimentos, realizó el Gobierno Nacional a través de la Misión Alimentación en diversos puntos del país este sábado, informó el viceministro de Producción Alimentaria, Joan Hernández.
Durante una inspección que realizó a la Feria Navidad Segura y Feliz 2014 realizada en la Ciudad Deportiva de San Juan de los Morros, estado Guárico, el servidor público destacó que los operativos a cielo abierto permiten que la población acceda a productos como harina de maíz precocida, leche, azúcar, carne, pollo, pernil, aceite, entre otros, que el mercado capitalista son vendidos a precios especulativos.
“Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, la Misión Alimentación se desplegó en diversos puntos a nivel nacional, distribuyendo los productos de la cesta básica y de la época navideña, atendiendo de forma directa a aproximadamente 356.900 familias“, precisó.
Hernández reiteró que los productos son ofrecidos a precios justos y añadió que además de las jornadas a cielo abierto, se continúa con la metodología del Mercal Casa por Casa en los sectores de mayor pobreza y atendiendo las necesidades de las bases de misiones.
“La invitación es a la población para que acuda a este tipo de iniciativas que contribuyen al bienestar social de las familias venezolanas, garantizando el ahorro y abastecimiento con productos de excelente calidad”, refirió.

Más de cinco mil juguetes se distribuyeron en Guárico a precios justos

Más de cinco mil juguetes y unas 14 toneladas de alimentos fueron distribuidos este sábado en la Ciudad Olímpica de San Juan de los Morros, como parte de las acciones que impulsa el Gobierno bolivariano para combatir la guerra económica, en el marco de la Feria Navidad Feliz y Segura 2014.
Los productos se venden con descuentos que oscilan entre un 30 y 40 % en el caso de los alimentos y hasta un 600% en juguetes, en comparación con los precios que exhibe el mercado capitalista.
El secretario general de gobierno del estado Guárico, José Amador Nuñez, señaló a AVN durante un recorrido que efectuó por la Ciudad Deportiva en compañía del viceministro de Producción Alimentaria, Joan Hernández, que estas acciones forman parte de los planes operativos diseñados por el gobierno bolivariano en vísperas de la época decembrina.
“Hoy estamos llevando a precios justos una gran variedad de artículos incluyendo hortalizas, frutas verduras, lácteos, pernil, harina de maíz, pollo, leche, aceite, margarina, azúcar y carne, de altísima calidad para atender de manera directa a la población más necesitada”, dijo.
Entretanto, Zaida Meza de la Comunidad Aeropuerto de San Juan de los Morros, dijo que la actividad es muy provechosa para la localidad porque hay de todo y a precios justos.
“En los comercios privados hay que hacer colas kilométricas y de paso comprar bien caro, pero aquí la cola es pequeña y los productos baratos”, resaltó. Indicó que compró azúcar, arroz, caraota, leche y harina de maíz, en un combo que sólo costó 150 bolívares.