Lo Último

.

.

domingo, 30 de noviembre de 2014

´Trabaja Perú´ creará más de 30 mil empleos temporales este año


Este año el Programa “Trabaja Perú” del ministerio de Trabajo tiene proyectado generar más de 30 mil empleos temporales, a través del cofinanciamiento de 485 proyectos de inversión pública, invirtiendo para ello S/ 127,9 millones.

El ministro de Trabajo, Fredy Otárola, y el presidente de la República Ollanta Humala,inauguraron 9 muros de contención en el distrito de Independencia donde se emplearon 551 personas de bajos recursos, de las cuales 401 fueron mujeres, con una transferencia de S/. 1’132,550.80 a dicho distrito.



Estos muros de contención permitirán mejorar la calidad de vida de las familias más humildes del distrito. La población podrá contar con vías más seguras, las madres, padres e hijos mejorarán su calidad de vida.”, indicó Otárola. 

´Trabaja Perú´ creará más de 30 mil empleos temporales este año“Trabaja Perú”, del Ministerio de Trabajo, se creó con el objeto de generar empleo y promover el empleo sostenido y de calidad en la población desempleada y subempleada de las áreas urbanas y rurales en condición de pobreza y pobreza extrema.

Desde agosto del 2011 a la fecha suman más de 115 mil empleos temporales creados a nivel nacional, mediante la  inversión de más de S. 362 millones en 2,645 proyectos de infraestructura básica y social. MINTRA