Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, es recordado en un rincón del vecindario latino Pilsen de Chicago, donde sus admiradores pueden rendir homenaje al recientemente fallecido comediante mexicano.
En una pared de la calle 18, casi Racine, en un vecindario catalogado de bohemio por sus cafés, galerías de arte y extensos murales se puede ver un retrato que inmortaliza al Chavo del Ocho, uno de los personajes más famosos del actor.
La pintura fue realizada en junio de 2012 por el artista Ulises Villa, de 36 años, quien juntó en un mural al Chavo con otros personajes de su infancia, como Mario Moreno "Cantinflas", el luchador "El Santo" y uno de los muñecos de la serie "Los Muppets".
"Quise hacer algo que no fuera el arte mexicano tradicional y aprovechar recuerdos de mi juventud", declaró Villa a Efe.
Edu Hernández, un seguidor joven de Chespirito, dijo a Efe que el fallecimiento de Gómez Bolaños lo dejó muy triste: "Me di cuenta de que era parte de mi infancia".
El actor visitó Chicago varias veces, y la última vez fue en 2005 acompañado por su esposa, Florinda Meza, quien interpretó a Doña Florinda en "El Chavo del Ocho".
Para Villa, el popular comediante mexicano seguirá vivo con su tributo en Pilsen.