El Nexus 6 llega a España de la mano de Vodafone
El desembarco de otro «grande». Vodafone ha anunciado este martes que el nuevo Nexus 6, último «superterminal» fabricado por Motorolaen colaboración con Google, desembarca oficialmente en España. Este nuevo teléfono móvil rivalizará con otros modelos como iPhone 6 Plus ySamsung Galaxy Note 4.
El dispositivo cuenta con una pantalla de 6 pulgadas QHD recubierta de un marco de aluminio. En sun interior se aloja un procesador Qualcomm Snapdragon 805 de 4 núcleos a una frecuencia de 2.7 Ghz, con 3 GB de memoria RAM. Ofrece una cámara de 13 megapíxeles con estabilizador de imágenes y grabación de vídeo en calidad 4K, altavoces estéreo y soportado por una batería de 3.220 miliamperios de carga ultra rápida con el cargador turbo charger. Así, en sólo 15 minutos cargará seis horas de uso.
La operadora roja lanzó en 2009 el primer equipo con Android, HTC Magic, llamado por entonces «Google Phone». Desde entonces, la gama ha crecido de forma imparable. El Nexus 6 supone una apuesta firme por esta tecnología. El terminal se venderá en exclusiva por parte de Vodafone hasta finales del próximo mes de enero. Además, contará con los servicios propios de la operadora (Vodafone Cloud, contact, etc).
El precio es de 599 euros, pero puede conseguirse por 29 euros al mes (24 cuotas) junto a la tarifa Red L, lo cual supone un ahorro importante con respecto al precio oficial. Si se opta por otras tarifas de la compañía también se podrá acceder al nuevo Nexus 6 con importantes descuentos.
Es el primer teléfono que incorpora Android 5.0 Lollipop, la última versión del sistema operativo de Google. Hasta ahora, solo habíamos visto esta versión de Android en el tablet de Google Nexus 9, recientemente presentado por la compañía. Esta versión de Android implica un importante cambio en el uso. El diseño bautizado comoMaterial Design implica toda una nueva estética y formas nuevas de comunicarse con el teléfono. El sistema operativo es táctil, dinámico y animado. Al cargar, indica cuánto tiempo falta para terminar de cargar el equipo. El modo de ahorro de batería permite extender su duración hasta 90 minutos incluso con una carga mínima.
Esta nueva versión del sistema operativo móvil de Google ha mejorado sustancialmente el apartado dedicado a la multitarea, más intuitiva, y que permite cambiar de aplicación de forma rápida. Se pueden responder o rechazar notificaciones sin necesidad de entrar en la aplicación correspondiente. Cuenta con un desbloqueo personalizado que si está conectado a otro dispositivo reconocido, por ejemplo un reloj, no pide contraseña alguna. El terminal, disponible en negro y blanco, se comercializará, a partir de hoy, en dos versiones, de 33 y 64 GB.