Desde este lunes ya se puede apreciar el trabajo realizado por el aclamado productor audiovisualPercy Céspedez para la canción “7 AM”, del dueto de música urbana Jenga, agrupación que ha decidido confiar el primer video de su esperado primer disco de estudio a uno de los realizadores más importantes de Latinoamérica.
“7 am” es una melódica canción que pretende abrirse paso en el mercado peruano con su sofisticación y fuerza, el trabajo visual realizado por Céspedez es de altísima calidad, con detalles en blanco y negro y con tomas a contraluz de una espectacular modelo que hace explotar el mensaje sexy del tema.
“Trabajar con Percy es un gran honor, el tener un nominado al Grammy y ganador de varias lenguas de MTV en tu equipo es algo inigualable”, señala Hely. “Sus logros nos inspiran, pero sobre todo sabíamos que él entendía la música que hacemos y cómo ha evolucionado el sonido de Jenga, queríamos hacer algo distinto y muy estilizado y creo que esas dos palabras definen a Percy Céspedez”.
“Sabemos que él ha trabajado con los mejores en Latinoamérica y hemos confiado en su talento para una de nuestras canciones favoritas”, señala Hely, mientras que Gustavo agrega, “tenemos como objetivo trabajar este año y el siguiente el mercado peruano, para luego abrir nuestra música a Bolivia, Ecuador y Chile, este es el primer paso y creemos que con Percy nos irá muy bien”.
“Me trajeron varias opciones para escoger cual era la canción que visualmente se adecuaba más para hacer un video y apenas escuche “7am” el ambiente me capturó”, nos cuenta Percy. “Evidentemente era un tema que se prestaba para hacer un video que no fuera basado en el performance usual del artista, tenía un lado que se prestaba a jugar con ambientes de misterio. Yo estaba buscando combinar un storyline sobre un juego de espías con una estética fashion así que toda la propuesta encajaba perfectamente con el mood del single”, agrega el director.
Sobre el proceso para la realización del video Percy relata: “Ha sido súper divertido y relajado en comparación a otras producciones pero por cuestiones de agenda de los participantes en el proyecto fue complicado y se tuvo que grabar en diferentes días y locaciones”.
“Primero grabamos la parte de los chicos de Jenga en un hotel en Miraflores donde se supone están espiando las actividades de otra espía que encarna la top model peruana Valeria De Santis. Ellos están supuestamente recopilando y verificando datos mientras la fotografían desde su habitación”, continúa Céspedez.
“Varias semanas después grabamos un segundo día en otro hotel donde Valeria supuestamente está preparándose para salir a un evento de noche. A medida que avanza el video te das cuenta que ella está preparándose para ir a eliminarlos y el video termina cuando ella toca la puerta del cuarto donde ellos se encuentran para finalizar su misión. La edición tomó buen tiempo pues aunque es un video sencillo tiene un nivel de estética muy fina y los detalles en este tipo de videos son algo muy importante”.
Jenga afronta con este video el reto de apoderarse del mercado peruano tal como ya hizo con Venezuela y Centroamérica, la banda advierte además que otros mercados vecinos también están en su mira.RPP