Eduardo Fernández, presidente del Ifedec, señaló que “el país tiene que asumir un cambio ético, moral, fundamental, porque el respeto a la vida desapareció en Venezuela“.
Asimismo, indicó en un programa radial que en la nación “predomina la violencia y el odio. Tenemos que hacer un esfuerzo grande para mejorar los valores y que haya respeto a la vida“.
Sostuvo que los venezolanos necesitan “un Gobierno que entienda que en democracia es indispensable dialogar con todos los sectores de la vida nacional, con los factores de la economía y producción, con los sindicalistas”.
Igualmente, resaltó la necesidad de que exista “una mejor oposición que logre dar el paso cualitativo a alternativa de Gobierno” y acotó que “es indispensable que haya un diálogo nacional (…) Hay que buscar los temas que nos unen a los venezolanos”.
En cuanto a la solicitud hecha por el presidente del partido Copei, Roberto Enríquez, a la MUD de declararse en emergencia, apuntó que “es muy importante” lo que propone, pero expresó que “hay cosas más importantes” en las cuales enfocarse.