Lo Último

.

.

martes, 2 de diciembre de 2014

Movimiento Ecológico: sectores sociales debemos construir unidad y plan político ante la crisis


Descargar pastoramedina021214.1.jpg (40,9 kB)La vicepresidenta del Movimiento Ecológico de Venezuela, Pastora Medina, manifestó que la situación del país socavó las bases de la República pues el poder central anuló a la Asamblea Nacional y eliminó la independencia de poderes. Agregó que el escenario actual contempla violación de Derechos Humanos y libertad de expresión, estrangulamiento del aparato productivo, escasez de alimentos y medicinas, además de reaparición de epidemias antes superadas
Caracas 02/12/14. (PS).- El Movimiento Ecológico de Venezuela convocó a los diversos sectores sociales (Consejos Comunales, gremios, sindicatos, sociedad civil, Iglesias, trabajadores y estudiantes) a unir esfuerzos, emplazar a partidos políticos a construir una unidad verdadera y elaborar un plan político, además de una agenda única para salir de la crisis que atraviesa el país.
Pastora Medina, vicepresidenta del Movimiento Ecológico de Venezuela, manifestó la necesidad de elaborar una “unidad verdadera” y propiciar un encuentro en el que se evalúen las propuestas que son agenda en diversos sectores de oposición, tales como la Asamblea Constituyente, Congreso Ciudadano y Elecciones Parlamentarias: “Ninguno de estos planes debe estar por encima de los intereses del país” afirmó.
“Ante esta situación tan difícil queremos convocar al país, a los sectores descontentos del chavismo y oposición. La oposición no debe estar dispersa, perdida en sus propios intereses sin preocuparle este escenario que  estamos viviendo. Unamos esfuerzos para hacerle llamado a todos los partidos a construir  agenda única y normas que no destruyan a nadie y no como funciona actualmente la MUD. Necesitamos un nuevo escenario con unidad verdadera” recalcó la vocera.
Medina expuso que la situación del país socavó las bases de la República, suprimió la independencia de poderes y anuló la función de la Asamblea Nacional. Señaló que existe violaciones a los Derechos Humanos y Libertad de Expresión y a esto le sumó la caída del aparato productivo, lo que ha generado escasez de alimentos y medicinas, además de una contaminación ambiental en aumento y la aparición de enfermedades como la tuberculosis y paludismo, que habían sido superadas durante la denominada Cuarta República 
“Tenemos también una situación de violencia e inseguridad que fortalece un aparato alterno de violencia como lo son los colectivos, que han tomado decisiones y actúan con legitimidad que les ha dado el Estado y Gobierno” aseguró y apuntó que se requiere actuar de manera unitaria para revertir la realidad venezolana: “Al pueblo lo tienen de rodillas, dependiente de la caridad pública en vez de un trabajo estable. Terminaremos el año con más de 25 mil homicidios. Además, la contaminación y ecocidio ha afectado a 40 parques nacionales, 22 monumentos nacionales, 78 represas y embalses. Ante esta dantesca situación, proponemos replantear el escenario político incluyendo a los sectores afectados del oficialismo y la oposición” concluyó.

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad