La epidemia del ébola continúa devastando las economías de Guinea, Liberia y Sierra Leona, según proyecciones del Banco Mundial divulgadas hoy. Hasta el momento, casi 6.000 personas han muerto como consecuencia del virus.
En un informe sobre el impacto económico de la enfermedad, la entidad financiera señaló que el ébola continúa deteriorando la actividad económica en esos países, por lo que redujo drásticamente sus previsiones para 2014, colocando el crecimiento de Liberia en 2,2%, el de Sierra Leona en 4% y el de Guinea en 0,5%. Hasta antes del brote, los estimados eran de 5,9%, 11,3% y 4,5%, respectivamente.
El Banco Mundial señaló que las cifras significan una pérdida de ingresos de más de 2.000 millones de dólares para los tres países en el bienio 2014-15.
El presidente de la institución, Jim Yong Kim, realiza una visita de dos días a África Occidental para evaluar el efecto de la epidemia y discutir con los gobiernos de los países afectados y con las agencias internacionales las medidas que hacen falta para eliminar la enfermedad lo más pronto posible.
"Aunque hay señales de progreso, mientras la epidemia continúe, el impacto humano y económico será más devastador", dijo.