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jueves, 26 de febrero de 2015

33 operadores turísticos venezolanos se encuentran en la Vitrina Turística Anato 2015 de Bogotá

( Prensa Mintur).- Más de 300 mil colombianos visitaron nuestro país en el año 2014, informó el viceministro de Turismo Internacional del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, Emilio Álvarez, este jueves durante la Vitrina Turística Anato 2015, en Bogotá, Colombia.
“Venimos acá con más de 33 operadores turísticos, con el fin de mostrarle a los colombianos las experiencias que pueden tener en nuestros principales destinos, conociendo que el atractivo más buscado por ellos es nuestra isla de Margarita”, destacó.
Asimismo, el representante del ente turístico señaló que también se les está ofreciendo, a los hermanos del vecino país, el destino Canaima. “Este es otro producto interesante para los colombianos y también para otros países que están acá en esta feria, sobre todo cuando hablamos del mercado suramericano”.
Álvarez, resaltó la importancia que tienen los organismos multilaterales en pro de fortalecer la actividad turística en la región, refiriéndose a la función que cumplen la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
“El tema de ampliar nuestras fronteras a nivel turístico es muy importante y en este tipo de eventos nosotros podemos ver cómo compartir experiencias a nivel de lo que es la seguridad, calidad y servicios turísticos, primordial para el desarrollo, no solamente económico, sino también turístico de nuestro pueblo”, explicó.

¡Aprende a querer el Sur!

Por su parte, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Colombia, Iván Rincón, hizo énfasis en lo que significa el turismo para la integración latinoamericana. “Vamos a utilizar nuestros recursos naturales, dentro de ellos se encuentra el turismo, que nos ayuda a unificar. Vamos a hacer turismo en Latinoamérica y, por qué no, en todo el Sur”.
En este sentido, aseguró que las bellezas naturales de Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Venezuela, Colombia, Ecuador y Perú, se deben emplear para promocionar a estas naciones en materia turística, “para que los pueblos conozcan nuestros países, de tal manera que es un factor importantísimo en la integración, porque además de hacer turismo y recreación la gente aprende a querer el Sur”.