La embotelladora mexicana Coca-Cola FEMSA (KOF), la mayor de la popular marca en el mundo, reportó un alza del 0.3 por ciento en su utilidad neta del cuarto trimestre del 2014, en medio de débiles ventas en México y la conversión en el tipo de cambio en Venezuela.
KOF, una asociación entre la mexicana FEMSA y The Coca-Cola Co., dijo que su ganancia neta fue de a 3,075 millones de pesos (208.5 millones de dólares), mientras que sus ingresos cayeron un 8.5 por ciento a 39,567 millones de pesos.
La embotelladora, que opera en México, Centroamérica, Colombia, Brasil, Argentina, Venezuela y Filipinas, explicó que sin los efectos de conversión de moneda y una base de comparación similar, sus ingresos habrían crecido un 23.3 por ciento en el trimestre.
“Dado el escenario operativo actual y las condiciones macroeconómicas en Venezuela, Coca-Cola FEMSA ha decidido utilizar el tipo de cambio anteriormente denominado como SICAD II de 50 bolívares por dólar para convertir los resultados, del cuarto trimestre”, detalló la compañía.
Adicionalmente, los volúmenes de venta de KOF en México, su principal mercado, cayeron casi un 6.0 por ciento como resultado del alza en sus precios con el que compensó un impuesto a las bebidas azucaradas aplicado por el Gobierno.GLOBOVISION