Caracas, 26 de febrero de 2015.- El diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia, José Antonio España, manifestó que las elecciones parlamentarias son la única solución a la crisis que a su juicio está atravesando el país, alegando que “la primera parada en la ruta del cambio es la Asamblea Nacional”
Asimismo España indicó que la próxima directiva del parlamento venezolano será conformada por “un diputado o una diputada del pueblo y de la unidad” y que la Asamblea Nacional “va a comenzar a tomar decisiones a favor de la gente”, destacó.
Para el parlamentario, el cambio está en la conciencia de los venezolanos, sin embargo expresó que “el pueblo quiere un cambio de gobierno, un cambio de modelo económico, quieren tener una mejor calidad de vida, porque actualmente están pasando roncha”.
De igual manera destacó que el gobierno le tiene “terror” a las parlamentarias, y a su juicio el ejecutivo nacional sufre de “minoría crónica”. “Un gobierno de minoría de escasez, de devaluación, de inflación, de pobreza, de inseguridad, ellos saben que ya no cuenta con el cariño del pueblo venezolano el que quiere cambio”, expresó.
Por otra parte se argumentó que: “El gobierno actúa con violencia frente a los estudiantes, frente a los trabajadores, frente al liderazgo político de Venezuela, persigue a los que no piensan igual que él, se trata fundamentalmente de que lo más importante hoy en Venezuela este gobierno es minoría”.
Según España, llegó el cambio para Venezuela, ya que a su parecer “el pueblo en estos momentos quiere luchar por sus derechos, defender la constitución, pero también anhelan que cambie la Asamblea Nacional”
La pobreza es la marca en la frente de este gobierno, porque se equivocó, multiplicó la pobreza, destruyó los servicios públicos, pulverizó el bolívar, alejó el dólar de los venezolanos, en estos momentos sufren de la impotencia de saber que no han podido darle respuestas a los venezolanos, la gente está profundamente angustiados por su futuro”, aseguró España.
En el mismo orden el dirigente de la tolda amarilla destacó: “Este gobierno hoy padece de una enfermedad muy severa, minoría crónica, depresión de la derrota, impaciencia y pánico por las parlamentarias".
Que por último el diputado por el estado Miranda aseveró que “el venezolano tiene derecho a elegir un nuevo parlamento, vamos a hacer primarias y consensos, vamos a tener la mejor decisión porque ahora más que nunca hay unidad, el gobierno equivocado quería dividirnos y lo que hizo fue unirnos mucho más”.
NOTA DE PRENSA