Los estados en la los muros de nuestros amigos de Facebook no siempre son alentadores, incluso, algunos de ellos pueden indicar que la persona está pasando por momentos graves, que podrían atentar contra su integridad.
Por este motivo, la red social ha incorporado herramientas que ayuden a prevenir el suicidio. Las 24 horas, un equipo de profesionales revisará los mensajes, reportados por los amigos del usuario en peligro, que indiquen que la persona podría atentar contra su vida.
Si eso sucediera, inmediatamente, Facebook enviará un mensaje a la persona que está en estado de depresión, diciendo: "Hola, un amigo piensa que podrías estar pasando por un momento difícil y nos pidió que demos un vistazo a tu último post".
Seguidamente, el usuario podrá decidir entre "hablar con un amigo" u "obtener consejos y apoyo". Además, la red social ha incorporado la opción de "conseguir ayuda de expertos" que se encuentren cerca a la zona donde está el usuario.
Estas herramientas fueron desarrolladas por Facebook en conjunto con especialistas del Now Matters Now, el National Suicide Prevention Lifeline, Save.org y el programa Forefront.
Por el momento, esta función solo está disponible para los usuarios que se encuentren dentro de territorio estadounidense. "También estamos trabajando en mejorar nuestras herramientas para aquellos fuera de los EE.UU.", escribió el jefe de producto de Facebook, Rob Byle.