La ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, hizo un llamado a todos los venezolanos a mantenerse en alerta máxima ante “los ataques terroristas que se han focalizado en algunos estados del país”.
“Todos los venezolanos, los organismos de seguridad y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), deben estar alertas porque comenzaron ataques terroristas, ataques para desestabilizar el país”, puntualizó.
Señaló que los organismos de seguridad se apoyarán en la inteligencia social para dar con “esos grupos violentos.” “Los vamos a aprehender, para mantener la paz y tranquilidad del país”, acotó.
Meléndez refirió que la tarde de este miércoles, en el estado Mérida, los hechos que, consideró vandálicos, dejaron como saldo un herido de bala en la pierna derecha y la quema de una camioneta perteneciente a Cantv, en la capital merideña. Asimismo, denunció el secuestro de una buseta de transporte público tipo Encava, que posteriormente fue quemada por unos encapuchados en la avenida Las Américas de la mencionada entidad.
Indicó que algunos manifestantes quemaron un camión que transportaba medicamentos en Maracaibo, estado Zulia,mientras que otros incendiaron un transporte de bombonas de gas en el Táchira.
“Cada vez se refuerza más la seguridad con funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, policías regionales y municipales, además de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que está preparada para cooperar y ayudar en esta alerta”.
La también Vicepresidenta de Soberanía Política, Seguridad y Paz resaltó que las acciones que se aplican para resguardar la seguridad de los ciudadanos serán de acuerdo a lo establecido en la Constitución de la República.
Llamado a estudiantes
La ministra señaló, en respuesta al documento que consignó este miércoles un grupo de jóvenes ante su despacho, que “aquí no queremos violencia, cero violencia, vamos a hacer mesas de trabajo para así resolver los puntos que plantean, porque tenemos algo muy claro: no vamos a tolerar la impunidad”.
Aseveró que cualquier funcionario que sea culpable de algún delito será puesto a la orden del Ministerio Público.
Hizo un llamado a la paz y recordó los actos criminales que ocurrieron en el 2014, los hechos violentos y la desestabilización que se vivió en algunos puntos de la geografía nacional. “Nadie quiere vivir en esa zozobra, ningún venezolano quiere esos hechos”.
Insistió en que el Gobierno Nacional está preparado para “neutralizar a cada uno de los infiltrados que vinieron a promover terrorismo en el país, porque nosotros seguimos trabajando las 24 horas para fortalecer la paz de cada uno de los ciudadanos”, precisó.
Durante la lectura de un comunicado, Meléndez estuvo acompañada por los viceministros de Política Interior y Seguridad Jurídica, José Vicente Rangel Ávalos; del Sistema Integrado de Policía, G/D Giuseppe Cacioppo; de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Almirante César Alberto Salazar Coll y del Sistema Integrado de Investigación Penal, G/D Saúl Utrera.
Fuente de la noticia: Nota de Prensa