El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabeza un acto con los Consejos Presidenciales de Gobierno Popular en el Teatro Teresa Carreño junto a jubilados y pensionados, donde informó que este año se entregarán al pueblo 300 mil pensiones a los adultos mayores. En el acto destacó que se han encontrado más pruebas sobre el avión que serviría para el golpe de Estado que habría sido planeado por la oposición venezolana y el Gobierno de Estados Unidos (EEUU).
El mandatario nacional quien recientemente llegó del estado Monagas, informó que se hará la entrega de 10 mil tarjetas del bono salud a pensionadas y pensionados del Seguro Social, además firmó los recursos para las pensiones de este año 2015, “mientras que en Europa rebajan las pensiones, en Venezuela yo las aumenté y será a partir del 1 de marzo”.
En la alocución, el presidente de la República dijo que “los recursos son para el pueblo, no para ti Fedecámaras. Se acabó el tiempo de la burguesía”, esto en relación a la gira presidencial que hizo en el mes de enero y de la que aseguró encontró recursos económicos que necesita el país.
“Debemos mejorar el acceso al empleo, la educación y la salud.Gobernar y recibir propuestas del pueblo en todas las materias, poder popular. Los consejos presidenciales del pueblo tienen como tarea ayudarme a gobernar. Hago un llamado al pueblo y a los consejos presidenciales para que se conviertan en pueblo presidente”, expresó Maduro.
El presidente aprobó la instalación del Consejo Presidencial de Venezolanos con Discapacidad.
Pruebas sobre golpe de Estado
El presidente dijo que en minutos hará un pase en vivo al canal del Estado, donde el presentador Pérez Pirela mostrará al país las pruebas del golpe de Estado que habría orquestado la oposición venezolana y el Gobierno de Estados Unidos.
El presentador del canal del Estado dijo al presidente Maduro que “la campaña internacional contra Venezuela ha llegado lejos, incluso pensamos que no se podía ir más allá que las guarimbas que mantuvieron en zozobra a toda Venezuela. Ahora la escalada es más grande. Se está tratando de incendiar nuevamente a Venezuela, Chacao, Miranda, San Cristóbal, estado Táchira y Maracaibo, estado Zulia”.
Sobre las pruebas del golpe de Estado, mostró un video producido por el equipo de investigación del programa del canal del Estado Cayendo y Corriendo con colaboración de Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional (AN) y Jorge Rodríguez, alcalde de Caracas.
En uno de los audiovisuales se vincula al teniente Henrry Javier Salazar con Pablo Medina, quien aparentemente se encuentra en Miami Florida, Estados Unidos. También se menciona en qué consistía el golpe, era tomar el casco central de Guatire hasta Valencia, estado Carabobo, y las comunicaciones se hacían por ping (Mensajeria para teléfonos inteligentes Blackberry).
El video que habría sido grabado para informar de las acciones golpistas iba a ser presentado supuestamente por la periodista Patricia Poleo en EEUU. El primer teniente de la aviación, Salazar, dijo que “entre los planes se tenía previsto tener el respaldo aéreo de las tropas en tierra”.
Antonio Ledezma, alcalde metropolitano, Antonio Ecarri, presidente de Copei, Rogelio Díaz, representante del partido Copei son parte de los involucrados y adicionalmente se vincula a un empresario de Caracas, quien al parecer tiene relación con militares y civiles, fue parte de los presuntos responsables del intento de golpe de Estado, cuyos audios telefónicos se mostraron a la Nación en cadena nacional.
El presidente Maduro al respecto de las pruebas presentadas, mencionó que “una vez que fueron capturados, todos empezaron a hablar y han contado todo. Sus relaciones en el mundo y con la embajada de Estados Unidos. El pueblo patriota y la unión cívico-militar es la que puede asegurar la paz en Venezuela”.
Maduro rechazó injerencia de medios internacionales
El presidente dijo a la derecha mundial y medios internacionales como el estadounidense Wall Street Journal, quien publicó recientemente que era un tirano, exclamó que “vayan a lavarse ese paltó”.
“El que se mantenga en el camino de la violencia va a la cárcel. Así el Wall Street Journal o el New York Times me llamen tirano, es la ley. ¿Qué harían en EEUU si un grupo de partidos políticos los descubren comprando militares para sobre volar Washington y bombardear objetivos de poder? ¿El presidente Obama los perdonaría? No, les aplicarían la silla eléctrica”, sostuvo Maduro.